Compartir:

Dubai, Maldivas y ahora Noruega. Los restaurantes submarinos suelen estar localizados en lugares cálidos y exóticos, pero el próximo establecimiento que se sumará a esta exclusiva lista funcionará en una zona gélida e inhóspita y contará con unas características que lo hacen diferente de los anteriores.

En las Islas Maldivas existen impresionantes y lujosos restaurantes subacuáticos, como ‘Sea’, en el resort Anantara Kihavah Maldives Villas; ‘Subsix’, en las islas privadas Niyama; o ‘5.8 Undersea’, en el resort insular Hurawalhi; mientras que Ossiano, en el hotel Atlantis, The Palm, es uno de los más espectaculares de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

El restaurante submarino ‘Under’, que se prevé que comenzará a construirse a comienzos de 2018 y se completará en los primeros meses de 2019, en uno de los puntos más al sur de la costa noruega, es único en su tipo por varios razones, según Rune Grasdal, arquitecto senior y jefe de proyecto en Snøhetta, el estudio de arquitectura que ha proyectado este edificio.

'Una de las características que diferencia a 'Under' de otros restaurante subacuáticos situados alrededor del mundo, es su emplazamiento en una ubicación tan especial', señala Grasdal a Efe, desde la sede de la firma (https://snohetta.com) en Oslo.

'El extremo sur de las costas noruegas, donde se edificará, se caracteriza por tener un mar accidentado, y estas condiciones significan que los visitantes obtendrán una experiencia auténtica de la naturaleza y la fauna de Noruega, a lo largo de las cambiantes estaciones del año', según Grasdal.