El Heraldo
EFE
Mundo

Mandatarios internacionales reaccionaron a la victoria de Lula en Brasil

Cristina Fernández y Pedro Sánchez felicitaron al brasileño. 

Tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil este domingo, donde venció en unas apretadas elecciones a Jair Bolsonaro, aventajándolo con el 50,88 % de los votos contra 49,12 %, varios fueron los mandatarios internacionales que reaccionaron.

Una de ellos fue Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que gracias a este triunfo de Lula volvió “la esperanza a América del Sur.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", trinó.

También desde Argentina el presidente Alberto Fernández trinó que con el triunfo de Da Silva llega “un tiempo de esperanza” para Brasil.

"¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", trinó.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó al nuevo mandatario de los brasileños y aseveró que el país sudamericano eligió el progreso y la esperanza.

"Enhorabuena, Lula por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!", se lee en su trino.

Otro de los mandatarios que reaccionó luego de los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este 30 oct, eligieron a Lula como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”, publicó en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.