El Heraldo
Mundo

El antes y después de periodistas en Afganistán por llegada de talibanes

Clarissa Ward y Charlotte Bellis se volvieron virales al tener que usar el hiyab tras la toma del poder de los talibanes.

Las imágenes provenientes de Afganistán le han dado la vuelta al mundo en las últimas 72 horas. Sumado a las escenas de caos y desesperación en el aeropuerto de Kabul, también se volvió viral a través de las redes sociales el llamativo cambio de las periodistas que cubren el día a día en el país de Medio Oriente.

Con la capital afgana en manos del régimen fundamentalista islámico, las corresponsales Clarissa Ward y Charlotte Bellis, de CNN y Al Jazzera, respectivamente, se han visto en la obligación de usar el Hiyab, vestimenta que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres desde que tienen su primera menstruación.

El cambio le ha dado la vuelta al mundo porque ninguna de las corresponsales estaba en la obligación de portarlo antes de la llegada del régimen islámico.

“Se ven muchas menos mujeres y muchos más burkas (vestimenta que cubre todo el cuerpo de las mujeres en países de la religión islámica) en la calle hoy”, aseguró Clarissa Ward, de CNN.

Con el arribo de los talibanes también han llegado para las mujeres periodistas en Afganistán múltiples amenazas de muerte. Así lo dio a conocer Aaisha, presentadora y periodista afgana, en conversación con The Guardian.

“En las últimas 24 horas, nuestras vidas han cambiado, hemos estado confinados en nuestros hogares y la muerte nos amenaza en todo momento”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.