El Heraldo
Mundo

EE. UU. empieza a retirar las tropas que quedaban en el aeropuerto de Kabul

Al menos 5.000 militares fueron desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de la capital, que fue objetivo el jueves de un ataque terrorista.

Estados Unidos comenzó a retirar a los 5.000 militares desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de Kabul, que fue objetivo el jueves de un ataque terrorista que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y dejó decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

"Hemos empezado a un movimiento retrógrado",  dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby,  en respuesta a la pregunta de una periodista durante una rueda de prensa.

Kirby rechazó ofrecer detalles exactos sobre el número de soldados que quedan en el aeródromo por motivos de seguridad.

Estados Unidos ya había avisado que usaría los últimos días de su misión en Afganistán para evacuar a sus soldados, en cumplimiento con la fecha límite del 31 de agosto que había fijado el presidente estadounidense, Joe Biden, para la retirada.

Pese a la progresiva evacuación de soldados, Estados Unidos "aún está en control del aeropuerto" y de su seguridad, dijo Kirby en la rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.