El Heraldo
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
EFE
Mundo

EE. UU. apoya una España “unida y fuerte”

Gobierno de Biden respalda acción de Pedro Sánchez.

Estados Unidos aseguró este martes que apoya una España “fuerte y unida” después del anuncio de los indultos a los nueve líderes independentistas catalanes, lo que desde Washington se considera un “asunto interno”.

“España es un importante aliado de la OTAN y socio de Estados Unidos. Como Estados Unidos ha dejado claro en numerosas ocasiones, apoyamos una España fuerte y unida. En cuanto al tema de los indultos, este es un asunto interno de España”, señaló a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

La reacción del Ejecutivo estadounidense llega después de que Consejo de Ministros español aprobara unos indultos parciales, reversibles y condicionados para los nueve líderes independentistas catalanes con penas de prisión.

Esta es la primera vez que la actual Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se pronuncia sobre ese asunto.

Anteriormente, su antecesor en el cargo, Donald Trump, defendió ante el rey Felipe VI la alianza de su país con una España “fuerte y unida”, los mismos términos usados este martes.

En la última semana, Sánchez dijo que la “breve conversación” que mantuvo con Biden de camino a la reunión de la cumbre de la OTAN en Bruselas con Biden dio de sí y le sirvió para acordar que seguirán “colaborando, trabajando y en contacto”.

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que charló recientemente con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, destacó el pasado jueves que las relaciones entre España y Estados Unidos son “sólidas” y con “una gran profundidad”, propias no sólo de unos “socios” sino de “aliados”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • España
  • Estados Unidos
  • Joe Biden
  • Pedro Sánchez
  • respaldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.