El Heraldo
EFE
Mundo

Alcalde de Bruselas reconoce que se pudo hacer más para limitar disturbios

Phillippe Close señaló que las autoridades pudieron tener una mejor estrategia para mermar destrozos, pero atribuyó la culpa a las personas que causaron los disturbios.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, reconoció este lunes que las autoridades pudieron hacer más para "limitar los destrozos" registrados en el centro de la ciudad tras la victoria de Marruecos ante Bélgica por 2-0, pero atribuyó la responsabilidad de los disturbios a los "alborotadores".

"Se pudieron limitar los destrozos. Ciertamente no fue un éxito, cuando se ven las imágenes. Pero los primeros culpables son los alborotadores", declaró este lunes el líder socialista del centro de la capital belga en la emisora VivaCité.

Tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Qatar, grupos de jóvenes protagonizaron disturbios en el centro de Bruselas y otras ciudades belgas y neerlandesas, causando destrozos en vehículos y mobiliario urbano. 

Lo anterior obligó a la policía a intervenir, pues practicó una docena de detenciones en Bruselas y otras tantas en Amberes.

"Está la cuestión de preguntarse si los padres saben bien lo que hacen algunos de sus hijos", agregó Close.

Cabe resaltar que, en 2017 se produjeron importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.