El Heraldo
Un hombre caminando frente a un hotel en La Habana, capital de la isla de Cuba.
Mundo

Cuba reabre fronteras desde noviembre

La medida la informó el Ministerio de Turismo de la isla.

Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

Así lo informó en una nota publicada este lunes el Ministerio de Turismo (Mintur), en la que explica que desde esa fecha se flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios establecidos para la llegada de los viajeros, a causa de la emergencia provocada por la pandemia.

Los protocolos que regirán a partir de la reapertura estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, precisa el comunicado.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá la prueba de diagnóstico PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

También indica que se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio del país.

En este momento, las autoridades sanitarias de la isla aplican un cronograma de vacunación masiva en su territorio con el que proyectan que, a finales de este mes, toda la población posible a inmunizar habrá recibido al menos una dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, tres fórmulas autóctonas que cuentan con la autorización de uso de emergencia en el país.

Las previsiones de la vacunación cubana indican que para el próximo noviembre, el 92,6 % de las 11,2 millones de personas que viven en la isla -incluida la población entre 2 y 18 años- ya tendrán inoculadas las tres inyecciones de la pauta establecida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.