El Heraldo
EFE
Mundo

Argentina se movilizó tras ataque a vicepresidenta de Argentina

Miles de manifestantes se movilizaron en Argentina para expresar su condena al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta.

Argentina vive este viernes una jornada de rechazo a la violencia después de que la vicepresidenta, Cristina Fernández, sufriera un ataque que el mandatario del país, Alberto Fernández, no dudó en calificar como el “hecho más grave” desde que el país retornó a la democracia en 1983.

Decenas de miles de manifestantes se movilizaron este viernes en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para expresar su condena al intento de magnicidio sufrido este jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas afines al oficialismo y ciudadanos marcharon por diversos sectores de la capital para concentrarse hacia horas de la tarde en una masiva manifestación en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue atacada este jueves en las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta, donde un hombre apuntó con un arma al rostro de la exmandataria (2007-2015) y engatilló dos veces, en medio de la vigilia permanente de seguidores kirchneristas que, desde el 22 de agosto, se instaló junto a su domicilio.

Unidad sin odio

El mandatario argentino, Alberto Fernández, había repudiado el jueves por la noche el atentado en un mensaje por cadena nacional y decretó este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

En esta jornada se hizo un llamamiento “a la unidad nacional pero no a cualquier precio” en un documento leído por la titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, ante la Casa Rosada para cerrar la multitudinaria marcha, rodeada de ministros del Ejecutivo nacional, políticos, sindicalistas y referentes de organizaciones de Derechos Humanos alineados con el kirchnerismo: “El odio afuera”.

El documento que leyó la actriz apuntó contra medios de comunicación y la oposición: “Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios, viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo, y aun de cualquier simpatizante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.