La victoria por la que el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky dio el salto a la fama se produjo en el año 2013, cuando derrotó a Roger Federer en Wimbledon, torneo en el que el suizo se ha consagrado como uno de los mejores de todos los tiempos.
Stakhovsky fue el único tenista que pudo eliminar a Federer antes de los cuartos de final de Wimbledon en 2002. Su tenis se caracterizó por un saque contundente y un contragolpeo letal a la hora de ir a jugar a la red, en una de sus especialidades entre el repertorio que solía desplegar en cancha.
Desde esa victoria, Stakhovsky ha sido visto como un tenista feroz. Por eso, según asegura, está listo para dar una nueva batalla, pero esta vez lejos de las canchas de tenis, de las que se retiró tras el último abierto de Australia.
{"titulo":"Disney no estrenará sus películas en Rusia por la invasión de Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/disney-no-estrenara-sus-peliculas-en-rusia-por-la-invasion-de-ucrania-891284"}
De acuerdo con lo que anunció en una entrevista para BBC, Stakhovsky está listo para enlistarse en el ejército ucraniano a los 36 años para luchar por su país en el marco del conflicto contra Rusia: 'Sé usar un arma y si tengo que usarla, no dudaré ni un minuto en hacerlo'.
Según comentó, la decisión de enlistarse en el ejército ucraniano no fue nada fácil, debido a que tuvo que dejar a su esposa, Anfisa, así como también a sus hijos en una casa en Hungría. 'Aún no sé no cómo lo he hecho. Está siendo muy difícil para mi mujer. Mis hijos ni siquiera saben que estoy aquí. No entienden qué es esto de la guerra. Son demasiado pequeños para saberlo', declaró.
{"titulo":"FIFA excluye a Rusia del Mundial de Qatar 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-fifa-y-la-uefa-suspenden-selecciones-y-clubes-de-rusia-891114"}
'Es una gran diferencia para nuestro ejército que sientan que no están solos, al menos desde la perspectiva de los medios, pero también tenemos que ser realista. Han sido ocho años de guerra con Rusia, ¿dónde ha estado toda esta cobertura durante este tiempo?', se preguntó el ucraniano.
A sus 36 años, Stakhovsky es otra de las voces ucranianas del mundo del tenis que ha alzado su voz en los últimos días. Mientras Elina Svitolina, una de las mejores del mundo, se retiró de Monterrey por tocarle jugar contra una tenista rusa.





















