El Heraldo
Kim Jong-un, máximo líder de Corea del Norte. AFP
Mundo

Corea del Norte amenaza con lanzar más misiles hacia el Pacífico

Norcorea seguirá desarrollando su arsenal pese a sanciones de la ONU.

En una nota publicada este miércoles, la agencia oficial norcoreana KCNA cita al máximo líder Kim Jong-un anunciando “más ejercicios de disparos de misiles balísticos en el futuro con su objetivo en el Pacífico”.

El lanzamiento del martes fue “un preludio importante para contener a Guam, base avanzada de la invasión”, dijo, aludiendo a un “avance” de las “contramedidas” frente a las maniobras militares que los ejércitos estadounidense y surcoreano están llevando a cabo en Corea del Sur.

La advertencia de Pyongyang fue difundida horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump amenazara a Corea del Norte con “fuego e ira” y días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones al país comunista por el desarrollo de su arsenal nuclear. 

Corea del Norte advirtió que esas sanciones no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a EEUU con represalias.

Este miércoles el ejército de Estados Unidos interceptó un misil de mediano alcance frente a las costas de Hawái, en una prueba exitosa del sistema de interceptación de misiles con el que su aliado Japón busca reforzar su defensa ante Corea del Norte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.