El Heraldo
Cortesía
Mundo

Tras retirada de soldados ucranianos, Rusia invade Severodonetsk

El territorio que corresponde a la región de Lugansk, en el este de Ucrania, habría quedado en manos del país ruso.

Este sábado, el gobierno ruso anunció hoy la toma completa de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, después de la retirada de los soldados ucranianos de esta ciudad.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, señaló que “unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk bajo el mando de general Serguéi Surovkin y como resultado de acciones ofensivas exitosas, liberaron completamente las localidades de Severodonetsk, Borivske, Voronove y Syrotyne”.

Asimismo, el Estado Mayor de Ucrania confirmó en su parte bélico que “el enemigo, tras la retirada de nuestras tropas, se ha consolidado  en las cuatro localidades, todas en las afueras del sur de Severodonetsk hasta hoy la ciudad administrativa de Kiev en Lugansk”.

Por su parte, el gobernador de Lugansk, Serghiy Gaidai, anunció a través de su cuenta de Telegram que ahora solo es posible salir de Severodonetsk a través de los territorios temporalmente ocupados.

“Los rusos establecieron el orden en la ciudad, nombraron un 'comandante' y filmaron historias de propaganda de civiles saliendo de los refugios de Azot”, indicó.

La retirada de los soldados ucranianos anunciada el viernes por Gaidai, la planta química de Azot, era el último reducto de la resistencia ucraniana en Severodonetsk.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.