Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE.
Mundo

Confinadas dos bases militares de EE.UU en Okinawa por coronavirus

Miembros del personal militar habrían celebrado fiestas en áreas céntricas y playas para conmemorar el Día de la Independencia el 4 de julio. 

Dos bases de la Marina de Estados Unidos situadas en la isla japonesa de Okinawa han sido confinadas después de que se detectaran 61 contagios de coronavirus esta semana, informaron las autoridades locales.

Los casos fueron confirmados entre el martes y el sábado en las bases de Futenma y Camp Hansen, situadas en la isla homónima y la mayor del archipiélago del sudoeste japonés, donde se concentra la mayoría de las tropas estadounidenses en el país asiático.

El teniente general Stacy Clardy, comandante de la III Fuerza Expedicionaria de Marines y jefe de las fuerzas estadounidenses en Okinawa, fue quien explicó telefónicamente la situación de la propagación vírica en las instalaciones al gobernador de la región, Denny Tamaki, según recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El cuerpo de la Marina explicó que se han producido "dos grupos localizados de individuos que dieron positivo en el virus" que provoca la enfermedad COVID-19 y que todo el personal contagiado está en aislamiento, detalló el citado medio.

En una rueda de prensa previa a la publicación de las cifras, el gobernador Tamaki se mostró "conmocionado" por el informe de las fuerzas estadounidenses y declaró que tienen "serias dudas sobre las medidas (adoptadas por las tropas) para prevenir la propagación".

Tamaki aseguró que miembros del personal militar estadounidense celebraron fiestas en áreas céntricas y playas para conmemorar la celebración del Día de la Independencia del 4 de julio y pidió a los participantes que visiten a un médico si no se encuentran bien.

La base aérea estadounidense de Kadena y las instalaciones de Camp McTureous, asimismo en Okinawa, también han detectado contagios de coronavirus, según informaron las autoridades locales.

La prefectura de Okinawa, en el sudoeste del país, ha registrado 148 casos de coronavirus, excluyendo los del personal miliar de EE.UU. La cifra supone apenas el 0,7 % de los entorno a 21.500 casos contabilizados hasta este domingo en Japón.

Okinawa alberga más del 70 % de las instalaciones militares de Estados Unidos en Japón y más de la mitad de los cerca de 48.000 efectivos que mantiene en este país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Base Militar
  • COVID-19
  • Estados Unidos
  • japón
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web