Mundo

Con cirugías y disfraces, el ‘Pollo Carvajal’ evadía a las autoridades

El exjefe de la contrainteligencia militar venezolana es acusado de integrar el llamado "Cartel de los Soles".

Tras la captura este jueves en Madrid de Hugo Armando Carvajal, conocido como "Pollo Carvajal", exgeneral venezolano chavista, se conoció que utilizaba pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habría hecho una cirugía plástica para cambiar su aspecto físico.

Carvajal, quien permanecía oculto desde noviembre de 2019 y que estaba reclamado por EE. UU.  para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC, fue capturado a las 21:15 hora local en la calle Torrelaguna de Madrid por parte de efectivos del grupo 2 de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.

Autoridades señalaron además que vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza.

En un escrito de la DEA, publicado por La Vanguardia y El Mundo, se conoció que Carvajal vivía en la zona de Arturo Soria y con la ciudadana venezolana Astrid Carolina Viloria Palacios.

"El departamento de Viloria Palacios está en el tercer o cuarto piso de un edificio en la zona. La terraza del departamento cuenta con muchas plantas que utiliza Carvajal Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla”, añade el documento

El exgeneral venezolano solía pedir comida por delivery y no salía del edificio, según vecinos consultados por el diario ABC.

Se conoció además que tras su detención, Carvajal apeló al considerar que la detención fue “ilegal” y habría denunciado que se hicieron “escuchas ilegales” que llevaron a su arresto.

Se trata de la segunda vez que Carvajal es detenido en España. En abril de 2019 fue arrestado también en Madrid tras entrar en nuestro país con pasaporte falso, pero la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que EE. UU.  lo reclamaba por "una motivación política", por lo que fue puesto en libertad.

Meses después, en noviembre de 2019, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia acordó finalmente su extradición, pero Carvajal ya había desaparecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.