El Heraldo
EFE.
Mundo

China defiende laboratorio donde supuestamente nació el coronavirus

"No hubo ninguna fuga de patógenos ni contaminaciones humanas en el laboratorio", aseguró el director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad.

A través de un reportaje emitido por la televisión china, Wuhan, ciudad donde se dio el primer caso del virus, defendió su laboratorio de virología. “Ninguno de nuestros técnicos de laboratorio podría sacar ni siquiera una gota de agua o un pedacito de papel”, aseguró Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad.

"No hubo ninguna fuga de patógenos ni contaminaciones humanas en el laboratorio", añadió el director ante el señalamiento de que China intentó ocultar los primeros casos de coronavirus, incluso, que el país asiático tenía pruebas de que el mismo se podía transmitir entre humanos desde diciembre de 2019.

Estados Unidos y Australia han sido de los países que más han criticado a China.

El secretario estadounidense Mike Pompeo declaró recientemente que "hay enormes cantidades de pruebas que demuestran que el virus inició en el laboratorio de Wuhan".

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.