El Heraldo
Archivo
Mundo

Capturan a Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente de Haití

Es uno de los sospechosos más importantes y al parecer ficha clave en la investigación por el magnicidio. 

Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, fue capturado junto con otros tres agentes de seguridad del mandatario.

Hérard es uno de los sospechosos más importantes y al parecer ficha clave en la investigación por el magnicidio, y no acudió este miércoles al tribunal para responder a las preguntas de la Fiscalía sobre el asesinato de Moise. 

En una carta enviada a la Fiscalía, a la que tuvo acceso Efe, Hérard justificó su ausencia con el pretexto de que la Inspección General de la Policía le ha aplicado una medida cautelar que le impide acudir a la citación.

De acuerdo con medios de comunicación haitianos, otro de los retenidos fue el comisario divisional Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente Moise, que tampoco respondió a la citación de la Fiscalía en Puerto Príncipe.

Por el asesinato del presidente Moise hay 18 colombianos capturados. Se busca a otros tres que habrían estado en República Dominicana y Haití, y tendrían relación con el crimen.

Este jueves, el diario The Washington Post publicó una información en exclusiva sobre el caso de los exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El prestigioso medio asegura que “algunos de los exmilitares colombianos arrestados después del asesinato del presidente de Haití la semana pasada recibieron entrenamiento militar estadounidense, según el Pentágono, lo que generó nuevas preguntas sobre los vínculos de Estados Unidos con la muerte de Jovenel Moise”.

Antes, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró en rueda de prensa, que de acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento, el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fue coordinado por los exmilitares colombianos Duberney Capador Giraldo y Germán Rivera.

Este último, habría recibido 50 mil dólares por reclutar mercenarios colombianos y llevarlos a Haití.

Según el alto mando, otro colombiano identificado como Ángel Pretel habría coordinado el magnicidio con el venezolano Antonio Intriago, dueño de la empresa CTU Security, con sede en Miami.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.