El Heraldo
EFE
Mundo

Bus se precipita al vacío en Brasil: 16 muertos

Al menos otras 27 personas resultaron heridas.

Al menos 16 personas murieron y 27 resultaron heridas este viernes después de que el autobús en el que viajaban se precipitara al vacío desde un viaducto en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El grave accidente ocurrió sobre la 13.20 hora local (16.20 GMT) en el puente de una carretera federal de doble sentido, a la altura del municipio de Joao Monlevade, según señaló la Policía Federal de Carreteras y el Cuerpo de Bomberos.

El autobús, que al parecer no estaba autorizado para el transporte de pasajeros y tenía matrícula de Alagoas (noreste), se cayó desde una altura de 23 metros por causas que están bajo investigación, según un análisis realizado por peritos de la Policía Civil.

Las autoridades brasileñas explicaron que 12 personas murieron en el sitio del accidente y 4 más fallecieron cuando fueron transferidas al hospital.

Entre los heridos, un padre y sus dos hijos menores se encuentran en estado "bastante grave" y fueron trasladados a un hospital de la capital regional, Belo Horizonte, a unos 117 kilómetros de distancia de donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con la investigación preliminar, en el autobús iban al menos 46 personas, de las que 6 consiguieron saltar antes de que el vehículo se cayera por el viaducto.

Hasta el momento existen varias hipótesis sobre la causa del accidente narradas por testigos oculares.

La principal es que el autobús estaba subiendo por la carretera, cuando perdió tracción -causada al parecer por la pérdida de los frenos-, y comenzó a ir marcha atrás hasta impactar contra la protección lateral del viaducto y caer al vacío, según explicó Pedro Aihara, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Según imágenes divulgadas por TV Globo, el impacto del autobús contra una vía ferroviaria que pasaba por debajo del puente generó un pequeño incendio que rápidamente fue extinto por los bomberos que fueron hasta el local para socorrer a las víctimas.

El autobús, que pertenecía a una empresa llamada Localima Turismo, había salido de la localidad de Mata Grande, en Alagoas, en la mañana del jueves, y se dirigía a Sao Paulo.

Este el segundo accidente grave que ocurre en las carreteras de Brasil en poco más de una semana.

El miércoles de la semana pasada, un autobús que transportaba alrededor de 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el interior del estado de Sao Paulo (sureste), en un accidente que dejó 42 muertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente
  • Brasil
  • heridos
  • muertos
  • Tragedia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.