El Heraldo
EFE
Mundo

Lula suma alianzas importantes y corre por la presidencia de Brasil

El ex mandatario llamó a sus simpatizantes a alcanzar la mayoría en la Cámara de los Diputados

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este martes 3 de mayo el respaldo del partido Solidaridad, fuerza progresista del país vecino, a su candidatura para las elecciones de octubre, en las que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, espera renovar su periodo por cuatro años más.

La carrera de Lula hacia el Palácio da Alvorada será oficializada el próximo sábado. En el evento harán acto de presencia casi todos los grupos progresistas, que se han unido a fin de enfrentar a los partidos de la derecha y la ultraderecha, quienes se encuentran adheridos al programa de Bolsonaro.

Cabe recordar que Silva ya intentó ser selecto en las votaciones pasadas, pero meses antes fue capturado y encarcelado 19 meses por corrupción. En ese momento, el político y líder del PT (Partido Trabajador) contaba con varios casos abiertos en la justicia.

"Vamos a ganar las elecciones y asumir la Presidencia en enero de 2023", pero "tenemos que tener en mente" que "si no elegimos a una mayoría de diputados comprometidos con nuestro discurso va a ser muy difícil" recuperar los derechos laborales y sociales "destruidos" en la gestión de Bolsonaro”, afirmó quien gobernó Brasil entre 2003 y 2011.

El aspirante de la izquierda contará con Geraldo Alckmin como fórmula vicepresidencial. El ex gobernador del PSDB (Partido Social Democracia Brasileira) fue denunciado hace algún tiempo por lavado de activos, corrupción e irregularidades contractuales. Además estuvo ligado con el caso Odebrecht.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.