El Heraldo
EFE
Mundo

Biden llega a Londres para participar en el funeral de Isabel II

El mandatario visitará el domingo la capilla ardiente donde se encuentra la monarca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este sábado a Londres para participar en las exequias por la reina Isabel II mañana, domingo, y el lunes.

El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sobre las 22.00 hora local (21.00 GMT), con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo.

El matrimonio fue recibido por la embajadora estadounidense en Londres, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores.

Los Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de Isabel II a las 17.00 hora local (16.00 GMT) en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día a la capital británica, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias y a las 18.00 (17.00 GMT) participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham.

Al día siguiente, asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, tras lo cual abandonarán el Reino Unido para regresar a Washington.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.