El Heraldo
Mundo

Aumentan infectados por la ómicron en Europa

El Reino Unido y Alemania confirmaron sus primeros contagios con la nueva variante. Italia estudia la posible infección de una mujer.

Reino Unido y Alemania ya confirmaron los primeros casos de la nueva variante ómicron en sus territorios.

Las autoridades sanitarias británicas detectaron dos casos de personas portadoras de la variante ómicron del coronavirus, que están haciendo cuarentena, informó este sábado el ministro de Sanidad, Sajid Javid. 

Javid precisó que los contagios se han identificado en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Las autoridades confirmaron que los dos casos tienen conexión.

Por su parte, en Alemania dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados, mediante PCR, como infectados con la variante ómicron informó este sábado el Ministerio de Sanidad de ese país. 

El ministerio llamó a todas las personas que viajaron en el mismo vuelo a ponerse en contacto de inmediato con las respectivas autoridades sanitarias.

El Instituto Superior de Sanidad de Italia informó que ha localizado un caso “atribuible” a la variante  ómicron, pero está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado.

El genoma de este paciente ha sido secuenciado en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán, con una prueba de una persona llegada de Mozambique y residente en la región de Campania.

El paciente presenta buenas condiciones de salud, al igual que sus familiares, que algunos han dado positivo a la prueba del Sars-CoV-2 y ya se ha procedido a secuenciar el genoma.

Por el momento no se han detectado contactos positivos de esta persona con otras de Lombardía.

El Instituto de Salud Pública de Países Bajos (RIVM) aseguró que “presume” que la nueva variante ómicron del coronavirus se encuentra en “varias de las personas” sometidas a PCR el viernes tras aterrizar en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.

Un total de 624 pasajeros procedentes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo fueron sometidos a pruebas de coronavirus, y los 61 que dieron positivo se encuentran en cuarentena obligatoria.

El portavoz del RIVM, Coen Berends, que “en una serie de pruebas rápidas, se encontró una anomalía en la llamada proteína de pico, que indica que se trata de una variante anormal del virus” y esto llevó a “sospechar fuertemente que es ómicron”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.