El Heraldo
EFE
Mundo

Hallan 100 balas en casa del capturado por atentar contra Cristina Fernández

En la noche del jueves, el hombre apuntó con un arma a la vicepresidenta argentina y engatillar dos veces.

Las autoridades argentinas encontraron cien balas en la vivienda del hombre capturado por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández y engatillar dos veces en la noche del jueves.

Uniformados de la Policía Federal hallaron estas municiones durante el registro del domicilio del sospechoso, quien residía en el municipio bonaerense de San Martín, situado en las inmediaciones de Buenos Aires.

Los agentes efectuaron previamente otro allanamiento en una vivienda relacionada con el detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque.

El atentado ocurrió en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos pudieran expresarse en las calles en contra de la violencia.

El capturado, de nacionalidad brasileña de 35 años, no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, de acuerdo al Ministerio de Seguridad.

El arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, según las mismas fuentes.

La jueza responsable de la investigación, María Eugenia Capuchetti, visitó este viernes el domicilio de la vicepresidenta para tomarle declaración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.