El Heraldo
Archivo
Mundo

Decretan día festivo tras atentado contra Cristina Fernández en Argentina

La vicepresidenta fue apuntada con un arma de fuego en la noche de este jueves cuando llegaba a su casa. El hombre fue detenido por las autoridades.

Luego de que un hombre fuera detenido en la noche del jueves tras ser el autor del intento de un magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, después de que le apuntara con un arma de fuego cuando esta llegaba a su casa, este viernes se conoció que el presidente de ese país, Alberto Fernández, decretó “día festivo” por lo sucedido.

El mandatario, en medio de un discurso en televisión nacional, mencionó que: “el pueblo podrá expresarse en defensa de la vida de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Asimismo, Fernández señaló que “la vicepresidenta permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

“En Argentina es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", puntualizó el presidente de los argentinos.

Hasta el momento, la vicepresidenta no se ha pronunciado sobre lo sucedido, pero se esperan varias marchas en el país a favor de la antigua jefe de Estado.

Sobre el autor del atentado

De acuerdo a lo que se conoció, un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta del país, informaron medios locales.

El hombre, que fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

Según el rotativo Clarín, en marzo de 2021 el detenido fue encausado por portar un arma no convencional en La Paternal. Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, dijeron fuentes de seguridad al diario.

Registros comerciales citados por el rotativo señalan que Sabag Montiel está inscrito como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre", categoría que corresponde a servicios pedidos por aplicaciones móviles.

El atentado frustrado se produjo en medio de la vigilia permanente de seguidores kirchneristas que, desde el 22 de agosto, cuando un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por una acusación de corrupción, se instaló junto al domicilio de la exmandataria.

    Facebook
    Twitter
    Messenger
    Whatsapp
    Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
    X
    COMO REPORTAR A WASAPEA
    1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
    2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
    3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
    4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.