Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Donald Trump.
AFP
Mundo

Asesor de Trump pretendió mantener en secreto diálogo con presidente de Ucrania

En esa llamada el mandatario estadounidense pidió a su homólogo investigar a Joe Biden, uno de los principales aspirantes a la nominación demócrata para las elecciones de 2020 y su eventual rival. 

Un asesor de Donald Trump recomendó restringir el acceso a la conversación con el jefe de Estado de Ucrania que desencadenó el actual procedimiento de destitución contra el presidente de Estados Unidos, según su testimonio ante el Congreso difundido este sábado. 

Timothy Morrison, especialista de Ucrania en la Casa Blanca, declaró al Congreso que se había dado cuenta de inmediato del carácter ultrasensible del diálogo telefónico entre Trump y su par de Ucrania Volodimir Zelenski del 25 de julio.

En esa llamada, cuya transcripción fue finalmente publicada por la Casa Blanca a fines de septiembre tras la intervención de un denunciante, Trump pidió a su homólogo investigar a Joe Biden, uno de los principales aspirantes a la nominación demócrata para las elecciones de 2020 y su eventual rival. 

La conversación está en el centro del procedimiento de destitución iniciado por los demócratas, que acusan al magnate republicano de haber abusado de sus poderes presidenciales. 

"Recomendé (...) restringir el acceso" a esa conversación, dijo Morrison, precisando sin embargo que no había detectado nada condenable en ese diálogo.  

El testimonio de Morrison "muestra que la llamada telefónica del presidente Trump del 25 de julio al presidente ucraniano Zelenski desató un alerta inmediato en toda la Casa Blanca", señaló en un comunicado Adam Schiff, el legislador demócrata que dirige la investigación contra el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • EEUU
  • ucrania
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web