El Heraldo
Mundo

Alertan sobre otro síntoma asociado al coronavirus

Epidemiólogo lo hace llamar la ‘Lengua Covid’.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres, alertó sobre un nuevo síntoma asociado con el coronavirus, se trata de la ‘Lengua Covid’.

De acuerdo con el profesional  este síntoma hace que la lengua se vea irritada como si tuviera un tipo de sarpullido y se nota decolorada.

“Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Reino Unido (PHE), como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”, dijo.

Por otra parte, David Strain, médico del Royal Devon and Exeter Hospital en el Reino Unido, manifestó que este tipo de síntoma inicialmente se estaba tratando como si fuera una candidiasis oral, pero al rato se dieron cuenta que los medicamentos no respondían.

“Ahora nos hemos percatado casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto”, afirmó.

Entre los síntomas más comunes asociados al Covid-19 son sentidos del gusto y olfato, así como también cansancio, dolor muscular y dolor de garganta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.