No se descarta nada. En ese momento, varios días después de que se identificara a un 'globo espía chino' que sobrevolaba en el espacio aéreo estadounidense, los servicios de inteligencia no descartan nada sobre el origen de los ya cuatro objetos que han derribado en los últimos días.
{"titulo":"'Globos espías' y 'objetos voladores' elevan la tensión internacional ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tension-internacional-por-objetos-voladores-y-globos-espias-977997"}
El mismo general Glen David VanHerck, jefe del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), en rueda de prensa indicó que no quita ni siquiera la posibilidad extraterrestre sobre el origen de los objetos.
Más allá de la respuesta llamativa del alto oficial, el Gobierno estadounidense ha expresado que los objetos son de origen terrícola, que el primero es de origen chino y que fue enviado desde Beijing como espía. De los otros tres objetos se tiene menos información. Se sabe que son metálicos, sin pilotos ni sistemas de propulsión y que son de forma diferentes.
A raíz de la tensión que han generado entre habitantes de ese país y en general en todo el mundo, se han presentado diversas teorías sobre el asunto que han despertado el interés de muchas personas, sobre todo de aquellas que viven buscando 'teorías de conspiración'.
Lo que se sabe
Todo empezó el 4 de febrero, cuando después del avistamiento de un 'globo espía' sobre Carolina del Sur. El Gobierno, bajo la orden del presidente Joe Biden, lo derribó alegando que había volado sobre infraestructuras críticas y que era de origen chino.
El 10 de febrero el Ejército derribó un segundo objeto volador no identificado, en Alaska. Al día siguiente derribó un tercero en la frontera con Canadá con acuerdo entre Estados Unidos y el Gobierno canadiense liderado por el primer ministro Justin Trudeau.
El último, hasta el momento, fue abatido este domingo 12 de febrero, luego se ser visto sobrevolando el estado de Michigan. Este último volaba a unos 6.000 metros y tenía forma cilíndrica.
Los Servicios de Inteligencia estadounidenses han llamado 'objetos' a los últimos tres artefactos y no 'globos' porque son diferentes al primero, que 'claramente era un globo', según se lee en uno de los comunicados. Los que sabe es que son de menor tamaño que el primero y que no se ha podido determinar el tipo de tecnología que emplean para volar.
¿Son peligrosos?
{"titulo":"EE. UU. derriba otro objeto volador no identificado en el norte del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ovni-estados-unidos-derriba-otro-objeto-volador-no-identificado-en-el-norte-del-pais-977915"}
Hasta el momento ninguna fuente oficial ha podido dar detalles sobre la peligrosidad de los objetos para el país o población. El pedido de Biden a los analistas de inteligencia es que la prioridad es aclarar si la presencia de estos objetos puede llegar a representar peligro para la seguridad nacional, sea por espionaje de una potencia extranjera o de un ataque.
Ovni o no Ovni
Los representantes del Pentágono han evitado nombrar a los objetos como ovnis (objeto volador no identificado) por la repercusión que tiene en la sociedad al relacionarlos con una naturaleza alienígena. Esto para no tratar de alimentar teorías conspiranoicas.
A pesar de que llamar a un objeto volador ovni no necesariamente se refiera a una tripulación dentro de una nave, las autoridades han optado por llamarle en los recientes casos FANIS 'fenómenos aéreos no identificados' (UAP: unidentified anomalous phenomenon, en inglés).
{"titulo":"Descartan origen extraterrestre en globos derribados","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-cree-que-los-ultimos-dos-objetos-voladores-derribados-eran-globos-977885"}
Mayor vigilancia, más avistamientos
Luego de detectar el primer globo, la vigilancia aérea en territorio estadounidense ha aumentado, esto habría hecho que se hayan detectado otros objetos que antes no se veían por la no vigilancia permanente.
Melissa Dalton, subsecretaría de Defensa para la Defensa Nacional, aseguró en una rueda de prensa en el Pentágono que después de la aparición del globo los radares han estado más sensibles haciendo que hayan aparecido otros similares.





















