Compartir:

Costa Rica, ya eliminada, se despedirá de Rusia-2018 hoy, a partir de la 1 de la tarde en Nizhni Novgorod contra una Suiza que se estará jugando el pase a los octavos de final en el grupo E.

Después de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), Los Ticos se quedaron sin opciones de pasar a octavos e intentar repetir la gran actuación de 2014, cuando llegaron a cuartos de final.

A diferencia del debut contra los balcánicos, cuando los hombres de Óscar Ramírez ofrecieron un pobre rendimiento, el juego contra Brasil sirvió para que la Sele volviese a ofrecer una buena versión, perdiendo solo con dos goles en el descuento.

Los costarricenses se han conjurado para que el adiós al Mundial esté a la altura de la cita.

'Estamos bastante tristes por los resultados que se dieron, pero tenemos que enfrentar el juego del miércoles con todas las ganas y todas las agallas', declaró el defensa Johny Acosta el domingo. 'Tenemos que morir con las botas puestas y sobre todo sacar un resultado digno'.

Suiza, por su parte, afrontará el encuentro con el fin de que no sea el último y con la moral por las nubes después de que en el encuentro anterior, los helvéticos remontaran el partido ante Serbia (2-1) en el descuento, un resultado que ofrece a la Nati depender de sí misma.