Mujer M

“A mí me ha tocado por talento, no por bonita”: Julieth Herrera

A pocos meses de casarse, la actriz cuenta detalles de cómo será su boda con un mexicano que le “robó el corazón”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Julieth Herrera sin duda alguna es sinónimo de belleza y talento, cualidades que le fueron suficientes para ganarse al público mexicano y pasar de la televisión tradicional a participar en producciones de plataformas digitales como Netflix, en la que hizo parte del elenco de La bella y las bestias.

“Ha sido muy chévere porque es la forma de tener hoy día la ventana abierta a muchos países. Antes era muy limitado y ahora a pesar de que ya las producciones colombianas han ido más lejos. Este tipo de plataformas te brindan la oportunidad de que muchas más personas conozcan tu talento”.

Hace aproximadamente siete años la actriz decidió establecerse en México, país al que cuenta, llegó sin tener propuestas laborales y donde prácticamente “inició de cero”.

Llegar hasta allá, incluyó desde buscar su nueva representación hasta una nueva preparación profesional de dos años para adaptarse al medio del espectáculo de la tierra del mariachi.

“No fue fácil porque me tocó como empezar de nuevo, pero cuando empecé y entré lo hice por la puerta grande con Televisa. Fue una oportunidad muy significativa al lado de Pedro Damián en Like. Fue muy chistoso porque yo me esforcé mucho con el tema del acento y sorpresa, mi primer personaje fue de colombiana (risas)”.

En su paso por la novela Like, la leyenda, la actriz no solo se encargó de mostrar su talento, sino que además le permitió exponer un poco de lo que se vive en el  Carnaval de Barranquilla, pues la producción le apostó a un escenario inclusivo donde varias culturas tenían participación.

“Para mí fue muy lindo porque esto se pasó por 108 países. Mostramos lo que es una familia de verdad con momentos de bulla y de tristeza, así como somos los costeños. Siempre estaré agradecida porque hace 20 años esto no hubiera sido posible”.

La barranquillera que encanta con sus ojos grises tiene claro que para poder seguir teniendo éxito, “el actor nunca debe dejar de prepararse”, por eso entre sus planes estaba irse a estudiar una temporada en Madrid (España), en la escuela de interpretación del reconocido director de teatro y maestro de actores Juan Carlos Corazza, pero la pandemia se lo impidió. Sin embargo, no deja sus planes de lado, pues espera que en un futuro, no muy lejano, pueda hacerlo.

 “A mí me ha tocado por talento, no por bonita. Me ha tocado guerrearme los casting y trabajarlos. He estudiado mucho y cada cosa que me he ganado no solo es por bonita porque es ahí donde el talento y la preparación juegan un papel fundamental. Por eso siempre quiero seguir creciendo y preparándome”.

Valor a la mujer
Su crecimiento profesional la llevó a triunfar en las pantallas mexicanas. Orlando Amador.

Desde su punto de vista como mujer y como artista, Julieth Herrera rechaza todos los hechos de violencia, la discriminación y los abusos que se cometen en contra de la mujer y que cada día son más visibles en la sociedad. Por ello desde Revista Miércoles hace un llamado a que las mujeres sean respetadas y valoradas.

“Me entristece ver que hayan hombres que tengan tan malos comportamientos hacia nosotras. Me da mucha tristeza y pesar que las mujeres tengamos que someternos a este tipo de situaciones porque aunque seamos muy fuertes siempre creemos que desde nuestro papá, hermano o esposo son ellos quienes nos protegen. Pero dentro de todo me alegra que las mujeres estemos teniendo un despertar y que ya no somos más el sexo débil. Me alegra saber que cada vez son más las voces que denuncian, que no se quedan callada y que de una u otra forma logran superarse y volverse mujeres exitosas sin importar el pasado”.

En el amor
La actriz se encuentra en su momento más “tranquilo” y está apunto de casarse. Orlando Amador

A pesar de tener una vida profesionalmente exitosa en México, Julieth sentía que le hacía falta  encontrar  “el amor de su vida”. Aunque tuvo dos relaciones formales afirma que se encontró con muchos “choques culturales” que no le permitieron continuar.

“En algún instante pensé que en la parte sentimental estaba en el lugar equivocado. Yo decía: ¡qué difícil! Yo quiero tener una relación, pero siento que mi esencia y mi cultura choca con esto. Pero era que no había llegado la persona ideal”.

Con la creencia de no encontrar el amor en México, Julieth decidió volver a Colombia y confinarse al lado de su familia en medio de la pandemia, razón por la que duró ocho meses en el país hasta noviembre de 2020 que regresó a la tierra de las telenovelas y conoció a quien se convertirá en su esposo.

“Curiosamente me conozco con él pero me tocaba volver a Colombia para Navidad y quedamos en que él vendría, pero me dio covid y se suspendió. Yo regreso en enero a México, compartimos la primera semana y la segunda semana me colocó el anillo de compromiso. Así que llevamos tres meses de conocernos”.

El prometido de la actriz es un empresario mexicano con el que contraerá matrimonio el próximo 16 de octubre en Cuernavaca (México), en una hacienda del siglo XIV, lugar que Julieth describe como “encantador”.

“Aunque la boda sea allá me vine a diseñar mi vestido aquí en Colombia. Mi fiesta será un mix de México y Colombia. Quiero llevar parte de mi decoración de aquí  y llevarme para la hora loca parte del folclor de mi tierra”.

Actualmente la barranquillera afirma llevar una vida tranquila porque para ella “cada día es una oportunidad”, recuerda que ha dejado atrás los afanes con que anteriormente vivía y que hoy ve todo con más “tranquilidad y madurez”.

Entre sus planes a futuro asegura estar contemplando la idea de volver a realizar proyectos en su país, dentro de los que incluye la presentación para recordar sus inicios en el medio del entretenimiento.

“Tengo en planes volver y ya estamos trabajando en algunas cositas que más adelante  les podré contar. Por ahora estoy en todos los preparativos de mi boda y voy a seguir esforzándome para continuar teniendo ese cariño tan bonito que me regalan los barranquilleros y todos los colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.