Mujer M

“La música siempre ha sido mi prioridad y mi pasión”

La cantante comparte detalles de su relación sentimental con Jessi Uribe y de cómo afronta las críticas negativas y positivas que recibe 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El amor y el despecho son los aliados de Paola Jara a la hora de cantar. El sentimiento y la fuerza que le imprime a sus canciones se han convertido en su huella musical, misma que le ha abierto paso en el género popular.

Con su música la antioqueña ha logrado expandirse por todo el territorio nacional y ahora está lista para “conquistar corazones” en Estados Unidos, a través de su gira El regreso Tour. De la mano de su más reciente canción Los besos jamás, la artista quiere poner a vibrar a los estadounidenses y a los colombianos que allá se encuentran radicados.

Con una carrera artística llena de éxitos y una vida personal acompañada de varias polémicas por su relación sentimental con el también cantante Jessi Uribe, Paola le contó a Revista Miércoles lo enamorada que está, cómo se abrió paso en el género popular y cómo recibe las críticas negativas y positivas que constantemente recibe en sus redes sociales.

P.

¿Cómo te sientes a punto de iniciar ‘El regreso Tour’ por EE.UU.?

R.

Estoy muy contenta con esta gira.  Vamos a estar en varias ciudades si Dios así lo quiere. Me siento feliz de poder llevar nuestra música a otros territorios y también de poder llevarles un poquito de la tierrita a los colombianos que están allá. Es imposible no decir que estoy feliz después de que el trabajo estuvo limitado durante tantos meses. Vamos con todos los cuidados y los protocolos, pero definitivamente estoy muy contenta de volver a los conciertos presenciales que tanta falta nos hacen.

P.

¿Cómo ha sido posicionarse en un género musical que anteriormente era liderado por hombres?

R.

Siempre he sido muy soñadora y todos mis sueños los he acompañado de trabajo, así que he sido muy constante con mi carrera y la música. Ha sido una lucha como la de todos, de persistir y no desistir. Creo que de unos años para acá a las mujeres, no solo en la música popular, sino también en diferentes géneros, se nos han abierto muchas puertas y poco a poco hemos tenido un apoyo muy bonito del público. Esto sin duda ha hecho que las mujeres tomemos fuerza en la música. 

P.

Recientemente estuviste cantando en Barranquilla, ¿cómo te has sentido con la acogida de la gente?

R.

Muy contenta. La música popular se ha tomado de a poquito diferentes zonas del país donde antes no estaban tan acostumbrados a escucharnos y estoy feliz con lo que ha ido pasando con Barranquilla y con la Costa en general. Poco a poco nos han dado un espacio, nos hemos ganado  los corazones allá y eso para mí es algo muy grande, sobre todo que como mujer pueda tener la oportunidad de representar mi género en la Costa y que me tengan en cuenta. Este concierto fue muy bonito y nos brindó la oportunidad de dar un pasito para recuperar la normalidad que tanto anhelamos. 

P.

Te hemos visto en una relación muy cercana con la cantante vallenata Ana del Castillo, ¿te gustaría realizar una colaboración musical con ella?

R.

Claro. Admiro muchísimo a Ana, es una excelente cantante y una artista en todo el sentido de la palabra. Hemos tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones y esa es la idea. Las ganas de grabar y hacer un tema juntas están ahí. 

La belleza, el talento y la sensualidad de la cantante la acompañan en sus canciones y videos musicales. Edwin Jaime (@ disuart)
P.

Hace poco confesaste haber llorado por las críticas negativas que recibes en las redes sociales, ¿cómo las asumes?

R.

Decir del todo que a uno no le afecta ese tipo de comentarios sería decir mentiras. Llega un punto en que hay tantos ataques que da es tristeza la humanidad. Yo veo cómo hay personas que utilizan las redes sociales para esconderse y destilar tanto odio. A veces miras esos perfiles y te das cuenta de que son falsos o creados simplemente para hacer daño porque se dedican es a eso. Da tristeza ver tanto odio en las redes sociales, pero definitivamente también te va formando callos y te va fortaleciendo. A las personas que te conocen y a tus seres queridos creo que no hay que darles explicaciones porque te conocen y a los que no, para qué vas a perder el tiempo haciéndolo, si finalmente van a pensar y a creer siempre lo que quieren.

P.

Así como hay críticas negativas, hay positivas, ¿qué tienes para decirle a tus fans que siempre están apoyándote?

R.

Esas son las personas que de verdad valoro, a las que trato de conservar todo el tiempo y con quienes trato de estar en contacto. Las redes sociales también nos permiten tener ese acercamiento con las personas bonitas que nos siguen. Siempre los buenos son más y eso es lo que importa, solamente que de pronto lo malo casi siempre hace mucho ruido. Con aquella  gente bonita vivo inmensamente agradecida por tanto amor y apoyo. 

P.

Te vemos muy enamorada al lado del cantante Jessi Uribe, ¿cómo va la relación y cuándo será la boda?

R.

Yo creo que eso es algo que se me nota y que todo el tiempo están viendo (risas). Gracias a Dios estamos muy bien. Estoy muy feliz, enamorada y la relación cada día va creciendo y fortaleciéndose más. Estamos muy felices y sí tenemos planes de boda, pero todavía no tenemos fecha, así que no puedo chismosear en sí (risas), aun así ese es el proyecto que tenemos y es en lo que estamos programándonos. 

P.

Aunque no hay fecha para la boda, ¿cómo la sueñas?

R.

¡Ay, Dios mío! (risas). Yo no puedo ser falsa porque en realidad los que me conocen saben que a mí el matrimonio es la primera vez que me ilusiona, que sueño y que digo — sí me voy a casar—. He sido muy temerosa y creo que es la decisión más importante que he tomado en la vida. No soñaba así como muchas mujeres con ese día, con el —ay, me voy a casar, el vestido va a ser así y la fiesta así—. Para mí el matrimonio es importantísimo y es una decisión que la tomo consciente, primero porque estoy enamorada y segundo porque para mí lo más importante es incluir a Dios, que aunque ya  está incluido, queremos como reconfirmarlo con Él y que esté ahí de la mano de los dos. Estoy enamorada y si me caso quisiera que sea con la bendición de Dios.

Paola Jara se ha posicionado como una de las principales cantantes de música popular en el país. Edwin Jaime (@ disuart)
P.

Además de cantante también le apuestas a emprender, ¿cómo te va con tu nueva marca de ropa deportiva?

R.

Nosotros mismos nos ponemos nuestras propias limitaciones, pero somos capaces de lo que soñamos y de lo que queramos hacer y hay que trabajar por eso. Lo importante es el trabajo, el tener las ganas porque cuando te apasiona algo no te importa el cansancio, el día o la hora, simplemente lo haces y disfrutas hacerlo. La música siempre ha sido mi prioridad y mi pasión, pero también me encanta la moda y en algún momento la estudié y he tenido ese sueño que no siempre ha sido fructífero. Emprendí con pijamas, con ropa casual, con splash, con muchos inventos y no me ha ido muy bien por miles de cosas que pasan, pero en esta ocasión quise meterle toda la ficha. Estoy muy concentrada y quiero que el proyecto de mi marca deportiva funcione. Emprender no es fácil pero tampoco es imposible porque cuando hay amor y ganas las cosas marchan muy bien.

P.

¿Qué viene en el futuro?

R.

Ahorita estoy concentrada en la gira por Estados Unidos, muy enfocada con mi nuevo lanzamiento Los besos jamás y grabando, escuchando, recopilando canciones para lo que se venga, pues todo el tiempo me encuentro en ese ejercicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.