Mujer M

Fuerza femenina y dedicación en el mundo ‘fitness’

Con 1.5 millones de seguidores y una comunidad virtual de 60.000 mujeres, Silvy Araújo celebra su triunfo en los Premios BienFest.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Silvana Araújo sabe que no hay mayor fuerza que aquella que sacamos de nuestro interior con determinación para lograr lo que nos proponemos.

La cartagenera de 28 años estudió Psicología y Teatro incentivada por un gusto intrínseco que logró desarrollar en su etapa escolar, visualizando así la oportunidad de llegar a las tablas y entender la mente del ser humano en todas sus facetas.

“Yo sentía que esas dos carreras iban muy bien juntas, de hecho, aunque no las ejerzo, me han servido muchísimo en mi trabajo actual”.

Hace más de nueve años empezó a adoptar un estilo de vida saludable. Lo logró luego de examinar sus hábitos alimenticios que, sin darse cuenta, la incitaban a comer de más. En el camino fue entendiendo que la comida tenía el poder de salvarla o de convertirse en su peor enemigo. 

“Yo decidí hacer un pare y prestar mayor atención a mi salud cuando mi padrastro murió a causa de una mala alimentación. En ese momento pensé en que debía cambiar por completo mi estilo de vida y, a su vez, informarle al mundo entero por qué las cosas debían ser más saludables”.

A partir de esa pérdida y de ese cambio de chip empezó a estudiar y a documentarse sobre deporte y nutrición. En el camino logró capacitarse a través de cursos y crecer en conocimientos gracias al acompañamiento de mentores que la llevaron a tener una mejor técnica y a hablar con propiedad sobre el tema.

Hoy día Instagram es su principal herramienta para visibilizar su trabajo. Desde esta red social —en la que cuenta con 1.5 millones de seguidores— @silvyaraujo comparte rutinas de ejercicios, tips de belleza, recetas saludables y gran parte de su día a día.

“Cuando empecé a apostarle a mi cuenta de Instagram yo laboraba en una oficina y no sabía en lo que se convertiría para mí. Siendo sincera al principio sentí mucho miedo, pero empecé a postear cosas con mis amigas y luego me fui enfocando en compartir ejercicios y trucos de belleza. Nunca imaginé que iba a impactar vidas, de modo que cuando me di cuenta de la acogida pensé en que era chévere brindarle a la gente un poco de lo que yo sabía, así que me fui emocionando y fui creando mucho más contenido. Esto sin duda me demandaba más tiempo, por tanto me vi obligada a renunciar al trabajo que tenía en ese momento”.  

Admite que el primer año fue para ella “duro”. Su situación en aquel momento la llevó a cuestionarse sobre lo que estaba haciendo. Aun así persistió, se enfocó y se dedicó a crear material haciendo uso de algunos equipos que fue comprando de a poco. Su incentivo siempre fue compartir contenido de valor, útil para cualquier persona.

En cuarentena se dedicó durante siete meses a realizar lives, en los que aparecía entrenando de lunes a sábado, incluso, con invitadas como Lina Tejeiro, Laura De León y Johanna Fadul, entre otras. A partir de ahí se fue consolidando una comunidad que ella llama hoy día como equipo #NOMERINDO.

“En Facebook ya son 60.000 mujeres las que conforman la comunidad. Luego de ver todo eso pensé en que debíamos crear un reto que fuera más profesional, que tuviera fases y que durara más, así que en diciembre del año pasado lo ejecutamos y decidimos llamarlo reto BeYou”. 

El tipo de entrenamiento que mantiene en forma a Silvy, como suelen llamarla sus amigos y seguidores, involucra fuerza y cardio. Ella afirma que la fuerza es indispensable para acelerar el metabolismo y moldear y tonificar el cuerpo. 

Llevar una vida saludable —para ella— está relacionado con el amor propio y con preservar la salud. De modo que lo que más le ilusiona es sembrar un granito de mostaza para impactar y generar cambios positivos en la gente. 

Se considera una mujer soñadora, así que tiene claro que su presente es el inicio de “muchas otras cosas que vendrán más adelante”. Seguir creciendo como persona y en las redes, explorar en su faceta actoral, eso sí, sin dejar de lado su trabajo actual, son algunas de sus principales metas en el mediano plazo.

 

Hace más de nueve años Silvana Araújo cambió su estilo de vida por uno mucho más saludable. York Carmona

Premio

Hace poco Silvy ganó el premio mexicano BienFest, en la categoría Mejor Coach de Actividad Física o Fitness, un triunfo que le ha generado satisfacciones.

“Cuando me enteré me alegré muchísimo porque pienso en todo lo que hemos logrado, en las mujeres que me acompañan día a día y que han vivido muchos cambios, así como en mi equipo que me ha apoyado (...) Yo no sabía cómo funcionaba lo de las nominaciones y me enteré por unas señoras que me escribieron para decirme que yo estaba participando en la categoría porque muchas personas habían votado por mí. Después pasé a un proceso de selección que estuvo a cargo de un grupo de jurados”.

El crecimiento que ha tenido la comunidad que sigue sus rutinas, sumado al trabajo que hay detrás, es para ella un sueño hecho realidad. Más que un número o una cifra, para ella resulta significativo el apoyo que le brindan millones de personas. Se siente complacida cada vez que impacta vidas, que cambia hábitos en las personas y fomenta el amor propio, después de todo es esto lo que la motiva a continuar en su trabajo.

Dentro de sus recomendaciones para quienes desean empezar una vida saludable, pero aún no encuentran la motivación, dice que es esencial en primera instancia escribir las metas para tener claridad de lo que se busca lograr y así poder planificar. En segundo lugar —indica— está el hecho de entender que nadie llega a ser fitness de la noche a la mañana, que los cambios se deben hacer poco a poco y que siempre debe haber un proceso de por medio. Y, finalmente, está la organización. En este punto da a conocer que es vital organizar las comidas y los horarios. 

Para ella una rutina básica e ideal para fortalecer el cuerpo y empezar el día consta de ejercicios compuestos y localizados.

“Si voy a entrenar piernas empiezo con el ejercicio básico de unas sentadillas. Después agrego tijeras y sigo con peso muerto. Acto seguido hago patada de glúteo con bandas o con pesas tobilleras. Esta es una buena rutina que puedes hacer en casa, después de todo la cuarentena nos enseñó que sí se puede entrenar en el hogar, eso sí, hay que ser creativos usando botellas de agua como pesas y mochilas llenas con libros, entre otros”.

Agrega que prontamente lanzará algunos productos de su marca, específicamente ropa e implementos deportivos. También se prepara para presentar durante este año muchos más retos.

Dentro de las pasiones de Silvana está compartir conocimientos del mundo ‘fitness’ para lograr impactar vidas. York Carmona

Cartagena de Indias

Silvy se encuentra radicada en Rionegro (Antioquia), pero sigue atesorando en su corazón a su tierra natal, Cartagena de Indias. De su ciudad tiene mucho por compartir, pero lo principal tiene que ver con esa relación que la ciudad guarda con su “hogar y su familia”. Es —sin más— su sitio más importante, donde se mantienen intactas las memorias de su niñez y donde viaja cada vez que puede para recargarse. 

Le gustan las hamburguesas y el pollo al horno con muchas verduras y plátano maduro. Como buena costeña disfruta del baile, de hecho, este ha estado presente en su vida desde que era una niña. Ese gusto y talento al ejecutar movimientos sincronizados al compás de cualquier género musical corre por sus venas, impulsado siempre por la alegría que se respira en su familia.

“Recuerdo que de niña me encargaba de hacer el montaje de un show de baile para mostrárselo a mi familia. Así que yo digo que ese hobby siempre ha estado y estará en mi vida”.

Yo decidí hacer un pare y prestar mayor atención a mi salud cuando mi padrastro murió a causa de una  mala alimentación
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.