El Heraldo
Gabriela Tafur, María Fernanda Aristizábal, Kimberly Hooker y Mariana Jaramillo.
Inexmoda
Modelo M

Las modelos que ‘reinaron’ en Colombiamoda 2021

Las reinas de belleza Gabriela Tafur, María F. Aristizábal, Kimberly Hooker y Mariana Jaramillo se destacaron en las pasarelas de la Semana de la Moda.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más de 250 modelos desfilaron las prendas de los diseñadores que presentaron sus nuevas colecciones en Colombiatex + Colombiamoda 2021. Entre ellas se destacaron Gabriela Tafur, María Fernanda Aristizábal, Kimberly Hooker y Mariana Jaramillo, mujeres que  combinaron su pasión por el modelaje con los reinados de belleza y cada una, desde sus lugares de origen, representó en su momento a su departamento en el Concurso Nacional de la Belleza. 

Aun así, solo dos de ellas, Gabriela Tafur (Señorita Valle 2018) y María Fernanda Aristizábal (Señorita Quindío 2019), obtuvieron la tan anhelada corona. Mariana Jaramillo (Señorita Región Caribe 2019) hizo parte del ramillete real de la quindiana y obtuvo el título de segunda princesa.  En el caso de Kimberly Hooker (Señorita San Andrés 2019) no estuvo entre las finalistas, pero en octubre de este año representará a Colombia en el Miss Charm Internacional. 

En las pasarelas de la Semana de la Moda se reencontraron. Estas cuatro mujeres desfilaron con los atuendos de los diseñadores colombianos Diego Guarnizo y Beatriz Camacho, así como también con los de las ecuatorianas Cindy Castro, Paulina Anda; y la peruana Annaiss Yucra.

 

Gabriela Tafur
Gabriela desfilando para Diego Guarnizo. Inexmoda

La caleña hizo parte del grupo seleccionado de modelos que desfilaron en la pasarela inaugural de los diseñadores Diego Guarnizo (Colombia); Annaiss Yucra (Perú); Cindy Castro y Paulina Anda (Ecuador). Durante la noche, Gabriela lució los diseños de Guarnizo, entre esos una larga falda en tul rosa, forrada con diseño geométrico bordado que finaliza en tul plisado. La acompañó con una blusa manga larga de cuello redondo con bordados del mismo tono de la falda. Otro de los atuendos fue una manta strapless con elásticos y forrada en malla y estampada con mariposas grandes. 

La Señorita Colombia 2018 también participó en el desfile de la diseñadora cartagenera Beatriz Camacho y lideró la pasarela de cierre. Durante sus salidas lució un vestido con acabado ‘cut out' de colores lila y naranja.

Gabriela liderando la pasarela de cierre de Beatriz Camacho Inexmoda
María Fernanda Aristizábal
La actual Señorita Colombia luciendo un diseño de Diego Guarnizo. Inexmoda

Al igual que Gabriela Tafur, María Fernanda también participó en el desfile de apertura del diseñador Diego Guarnizo y sus colegas latinas Annaiss Yucra, Cindy Castro y Paulina Anda. La actual señorita Colombia lució un vestido midi con estampado de mariposas en tonos azules y naranjas que contaba con un escote en el pecho hecho por Guarnizo y un conjunto de pantalón - corset rosado de brillos, un top y una chaqueta tejidos en croché diseñado por Annaiss Yucra. 

María Fernanda modelando un diseño de Annaiss Yucra. Inexmoda
Kimberly Hooker
Kimberly modelando durante la pasarela de Cindy Castro Inexmoda

Por sus orígenes raizales la barranquillera representó a San Andrés, Santa Catalina y Providencia en 2019 en el Concurso Nacional de la Belleza. No avanzó al grupo de las finalistas, pero continuó con su carrera en el modelaje que la llevó hasta las pasarelas de Colombiamoda 2021. Durante la semana de la moda más importante del país, Hooker participó tanto en la pasarela inaugural de los diseñadores Diego Guarnizo, Annais Yucra, Cindy Castro y Paulina Anda, como en el desfile de cierre a cargo de Juan Pablo Socarrás. 

Kimberly cerró la pasarela de Juan Pablo Socarrás. Inexmoda

Entre los atuendos que desfiló se encuentran un vestido estampado de la diseñadora Cindy Castro hecho en seda, con un corte ceñido de mangas abullonadas, un lazo a la cintura y un escote en el pecho. También modeló para los diseñadores Diego Guarnizo y Juan Pablo Socarrás. De este último lució un vestido largo blanco con escote en el pecho, que acompañó con un chaleco color bronce artesanal hecho de material reciclable. 

Mariana Jaramillo

La barranquillera participó en 2019 en el Concurso Nacional de la Belleza, siendo la primera candidata en la historia del certamen en portar la banda de Señorita Región Caribe. Mariana quedó en el ramillete de las cinco mujeres más bellas del país y obtuvo el título de Segunda Princesa. 

 

Mariana durante la pasarela de Diego Guarnizo Inexmoda

Esta ex reina de belleza fue una de las modelos que desfiló para la pasarela ‘Mira de nuevo’, de los diseñadores Cindy Castro y Diego Guarnizo. De la colección de la diseñadora ecuatoriana, Mariana lució un mini vestido fucsia de manga larga ceñido al cuerpo con cuello tortuga. En el caso de Guarnizo, Mariana modeló un vestido holgado manga larga, de cuello redondo y estampado con mariposas de diversos tamaños que acompañó con una delgada correa negra. 

Mariana desfilando un atuendo de Cindy Castro. Inexmoda
Un desfile benéfico
Gabriela Tafur y María Fernanda Aristizábal. Inexmoda

Finalizado el desfile inaugural de Diego Guarnizo, se dio paso a una subasta benéfica, cuyos fondos serán destinados a la atención y prevención de la violencia contra la mujer. En el escenario, seis modelos, entre ellas Gabriela Tafur y María Fernanda Aristizábal, modelaron los seis vestidos ante el público. 

Tafur lució un diseño de Silvia Tcherassi de color plata con cortes asimétricos. Esta pieza se vendió por $20 millones de pesos, la suma más alta de toda la noche. Por su parte, la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal, modeló un vestido lila con estampados de flores rojas y rosadas que fue donado por la diseñadora peruana Annais Yucra. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.