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Fotos de EFE, Manly week y @rubearth
Moda

Los ejes sobre los que se movió la Semana de la Moda de Madrid

Alrededor de 37 diseñadores presentaron sus propuestas en el regreso de la grandes pasarelas a la capital española.

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Sigue avanzando el calendario de la moda con el regreso de las pasarelas en formato físico. En esta ocasión, el turno de encender las luces fue para la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, una edición que se caracterizó por su impulso a la sostenibilidad y la digitalización como ejes principales de la cita.

Esta sensibilidad por la responsabilidad ambiental permeó cada uno de los distintos espacios dentro y fuera de la pasarela. Por un lado, la organización del encuentro minimizó el consumo de papel en pro de la digitalización de los distintos materiales gráficos generados por el evento y el reciclaje de la tela gruesa usada para los desfiles al finalizar esta convocatoria.

Por otro lado, las colecciones de los diseñadores participantes se realizaron en gran medida con tejidos naturales o procedentes de reciclaje, en talleres de cercanía, con mano de obra local y evitando la producción masiva.

Reconocidos diseñadores del panorama nacional como Agatha Ruiz de la Prada, Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig fueron algunos de los 37 creativos que mostraron sus colecciones en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y en otros escenarios de la ciudad.

En esta oportunidad y de manera simultánea, la 74ª edición de MBFWMadrid coincidió con la celebración de las ferias MOMAD, Intergift, Bisutex y MadridJoya. Fue precisamente en la primera donde se presentó la plataforma colombiana ManlyWeek, un colectivo de marcas de moda y estilo de vida masculina que representó al país en uno de los eventos con mayor relevancia en España.

A continuación, te mostramos algunos de los momentos más destacados del encuentro.

Conoce lo más destacado de la Semana de la Moda de Madrid

Esto es lo que no debes perder de vista de lo fue la Semana de la Moda en la capital española.

Isabel Sanchis. La diseñadora valenciana mostró un repertorio de vestidos drapeados, bordados, plisados y con apliques que evocaron la elegancia en su máxima expresión. Fotos de EFE, Manly week y @rubearth
Rubeart. Gabriel Nogueiras, el joven diseñador detrás de esta marca, fue el ganador de la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion, un premio que le otorga 6.000 euros y asesoramiento profesional. Fotos de EFE, Manly week y @rubearth
Participación colombiana. Más de 18 marcas colombianas presentaron sus propuestas en el MOMAD, uno de los espacios de moda con mayor relevancia en España. Fotos de EFE, Manly week y @rubearth
Teresa Helbig. Para celebrar los 25 años de su firma, la diseñadora creó una colección cargada de siluetas y complementos con aires retro. Fotos de EFE, Manly week y @rubearth
Agatha Ruiz de la Prada. Flores y colores por doquier, como es de costumbre. El desfile, que emanaba una sensación de alegría, comenzó al ritmo de ‘Gonna Make You Sweat’ (Everybody Dance Now) y terminó con ‘In Da Getto’, de J Balvin. Fotos de EFE, Manly week y @rubearth
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