El Heraldo
Cortesía
Moda

Prendas hechas por población carcelaria se liberan en Colombiamoda 2021

La colección inspirada “en las segundas oportunidades”, de la ‘Fundación Acción Interna’ de Johana Bahamón, muestra “el lado positivo y el talento”.

La Fundación Acción Interna, dirigida por la empresaria y actriz Johana Bahamón, debutó en Colombiamoda con su primer ‘stand’ dentro de la feria. Ella, que se ha caracterizado por trabajar con la población carcelaria, presentó una colección que está inspirada en las segundas oportunidades y hace parte de la marca que lleva el mismo nombre.

En ella trabajaron personas privadas de su libertad, pospenados, jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias. Fue un trabajo de varios meses que estuvo expuesto hasta el último día de la feria en el ‘stand’ HC008, ubicado en el Hall Central dentro del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Allí, los compradores escogieron entre camisetas, sombreros, vestidos de baño, mochilas, gorras y carteras. Todas con mensajes alusivos a las segundas oportunidades y la reconciliación. 

En diálogo con EL HERALDO, la empresaria explicó que el fin de estar presentes en estos espacios es “mostrar un lado positivo y el talento de la población carcelaria”, así como también trabajar por la eliminación de los estigmas creados alrededor de estos colombianos.

Johana recalca que todos alguna vez han necesitado o han brindado una segunda oportunidad y son estas la que permiten que la sociedad siga creciendo.

Asimismo, con esta colección pretenden “continuar con la generación de alternativas productivas para la población carcelaria y pospenada” y  lograr su replicación dentro del resto de cárceles de Colombia.

“Creo que lo estamos logrando en espacios de reconciliación como este. Nos ha ido muy bien. A la gente le ha gustado los productos y el recibimiento ha sido maravilloso. (…) Cada vez somos más los que estamos dando estas segundas oportunidades”, dijo.

La presencia en Colombiamoda de la fundación  contó con el apoyo de Cromantic, la marca de productos de belleza y de la Escuela de Moda de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Inexmoda. Estos últimos aportaron asesorías y apoyo durante el proceso de confección y fabricación de las prendas. 

Además de Colombiamoda, la Fundación está trabajando, en alianza con la alcaldía de Popayán, en otra colección que “también será confeccionada” por personas privadas de la libertad y pospenados. Johana y su equipo de trabajo esperan pronto dar más noticias sobre este nuevo proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.