Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Moda

Prada promete luchar contra el racismo tras escándalo por estatuillas de monos

Frente a la polémica, Prada retiró los objetos de la venta y pidió disculpas. Aseguró que “nunca fue la intención lastimar a nadie”. “Nos horroriza toda forma de racismo y de imágenes racistas”, insistieron en un tuit.

La marca italiana de lujo Prada se comprometió ante la ciudad de Nueva York a adoptar medidas para luchar contra el racismo, tras la polémica generada por las estatuillas de mono que colocó en su vitrina de SoHo a fines de 2018.

Comercializados en la colección Pradamalia, una serie de objetos inspirados en el universo Prada, estas pequeñas estatuillas debían representar monos.

Pero muchos vieron en ellas inmediatamente un parecido con el personaje ficticio Sambo, un niño negro representado en Estados Unidos con trazos caricaturescos, sobre todo labios rojos exageradamente carnosos.

Frente a la polémica, Prada retiró los objetos de la venta y pidió disculpas. Aseguró que "nunca fue la intención lastimar a nadie". "Nos horroriza toda forma de racismo y de imágenes racistas", insistió en un tuit.

En el marco del anuncio difundido el miércoles por la ciudad de Nueva York, Prada se comprometió a que sus empleados neoyorquinos y los responsables en Milán hagan un curso sobre la igualdad de trato de las minorías.

La casa italiana también creará una beca escolar destinada a "personas históricamente subrepresentadas en la moda", indicó la alcaldía en un comunicado.

Prada se comprometió asimismo a crear un puesto de responsable de la diversidad y la inclusión, y a presentar los currículos de los candidatos a ese cargo a la comisión municipal de derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • escandalo
  • Prada
  • racismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web