El Heraldo
efe
Moda

Cuatro momentos en el regreso de las pasarelas a París

La semana de la moda parisina, que se desarrolla por estos días, demuestra que la industria de la alta costura le hace el quite a la pandemia y el público la respalda en su cometido.

La moda resucita en el mundo y París se rinde ante ella. La Semana de la Moda de la capital francesa llegó con una agenda recargada.

Hasta el 5 de octubre la Ciudad Luz acogerá este evento del que hacen parte 97 reconocidas firmas. Aún en medio de la pandemia, 37 marcas optaron por presentar presencialmente sus colecciones primavera-verano 2022. A continuación presentamos cuatro momentos claves de lo que va hasta ahora de la cita parisina.

La frescura de Gabriela Hearst

A orillas del río Sena y frente a la catedral de Notre Dame la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst presentó una oda al amor en su colección para la casa de modas Chloe. La directora creativa de la marca desde hace apenas un año, ha multiplicado las alianzas con artesanos para volver a conectar el lujo con los productores locales como mostró en la colección este jueves.

“Trabajando en París me estoy dando cuenta de que el producto de lujo se ve muy industrializado, hay que buscar de nuevo lo que es un producto hecho a mano”, dijo Hearst tras el desfile, al que acudieron personalidades como las actrices Demi Moore y Gillian Anderson.

En esta rama de la marca, que se reconocerá por un pequeño logo con forma de espiral en las prendas, reposará la ambición “verde” de Hearst, cuya colección verano 2022 ha sido fabricada usando en un 58 % materiales de bajo impacto medioambiental, frente al 40 % que representó en su primera línea, la del invierno 2021.

La colección abrió con una serie de trajes fluidos, en lino y color crema, con chaquetas rectas decoradas con plumas en el bajo; gabardinas de verano en tela o piel, como una trenca amarilla sobre una falda de canalé en mostaza. Los vestidos se llevaron largos, hasta los pies, con faldas vaporosas o en forma de poncho.

El blanco y los tonos neutros fueron reyes. Las conchas de mar se convirtieron en accesorios, combinadas con piedras como la amatista.

Balmain y las ‘top model’

El diseñador francés Olivier Rousteing celebró el miércoles 10 años al frente de la firma Balmain con un festival de música y un desfile que cerraron Naomi Campbell, Carla Bruni y Milla Jovovich, entre otras.

Tres mil personas siguieron desde las gradas de La Seine Musicale, a las afueras de París, el espectáculo que el francés había organizado y ovacionaron a las grandes tops, en un encuentro que sirvió de prueba definitiva: los parisinos están más que dispuestos a recuperar la vida anterior a la covid.

Como para entrar al recinto era necesario presentar un certificado sanitario de vacunación, la mayoría de los invitados se desprendieron de la mascarilla en el interior, pese a la multitud, y siguieron el concierto como si la pandemia y el último año y medio fueran ya agua pasada.

La celebración fue una mezcla de los mejores momentos de Rousteing en Balmain, con su ejército de modelos luciendo los minivestidos tipo armadura que más éxito le han valido, y una serie de conciertos de grupos como Franz Ferdinand y Doja Cat.

Su colección primavera-verano 2022 no sólo recuperó sus mayores éxitos, también mostró que los pantalones de talle bajo podrían volver a ponerse de moda y los años 2000 ser de nuevo un referente. Los pantalones se llevaron con pata de elefante y arrastrando por el suelo, mientras que el talle cerraba a nivel de la cadera con cortes asimétricos.

El blanco, el negro y el dorado conquistaron la pasarela, con chaquetas de pronunciadísimas hombreras triangulares, bolsos de mano con asa tipo joya y una silueta tipo ‘cigarrillo’, totalmente recta y sólo apta para tallas pequeñas. Y eso pese a que las dos modelos de talla grande que desfilaron fueron sin duda –junto a Campbell y Bruni– las que más aplausos conquistaron.

Triunfante regreso de Saint Laurent y Dior

Un año y medio después de su último desfile en la Semana de la Moda de París, Saint Laurent volvió este martes a mostrar sus tendencias para la temporada.

Como lo contó la propia firma, su colección se trasladó a los años 80 con varios estilismos, entre los que destacaron los enterizos de “vinilo efecto segunda piel”, con escotes asimétricos y espaldas descotadas  que se combinaron con tacones de plataforma y de aguja.

Las chaquetas fueron la tendencia más aplaudida con hombreras exageradas y silueta triangular llevadas en ocasiones como vestido. 

El mismo día Dior presentó su pasarela en un enorme tablero de juegos de mesa. El público disfrutó de los minivestidos de cuello ‘halter’ con estampados de animales salvajes, pantalones cortos de seda y cazadoras rectas tipo bolero. 

Apertura nigeriana

La marca del nigeriano Kenneth Ize abrió la tradicional semana de la moda este lunes en el Palais de Tokyo.

Naomi Campbell fue la modelo estrella de la colección. En el desfile las camisas masculinas ultracoloridas, vestidos fluidos con flecos y faldas asimétricas irrumpieron en la pasarela. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.