El Heraldo
Fendace. Legendarias modelos como Naomi Campbell, Kate Moss y Esther Cañadas hicieron parte de la icónica presentación.
Moda

Las grandes sorpresas de la Semana de la Moda de Milán

Un bricolaje de propuestas se presentó en la semana de la moda italiana. El evento sorprendió por sus diseños, ingeniosas presentaciones y sorpresivas apariciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si pudiésemos elegir una palabra para resumir lo que fue la Semana de la Moda de Milán, sin lugar a dudas la que escogeríamos sería diversión. El encuentro, que es el tercero de las grandes pasarelas del mundo, llegó pisando fuerte con ingeniosos desfiles, sorpresivos debuts y colaboraciones inéditas.

Quien dio el disparo de salida fue la firma Fendi, que en esta oportunidad decidió rendir tributo, con una colección de 49 salidas y de tintes sesenteros, al ingenioso y extinto Antonio López, más conocido como “el Picasso de la ilustración de moda” y considerado el más grande de su época.

López era latino, criado en El Bronx desde los 7 años y bisexual. Su madre era modista y su padre, un escultor de maniquíes. Esa mezcla definió su estilo artístico, en el que supo plasmar todo tipo de liberaciones que estallaron durante las décadas de los 70 y 80, por eso cada una de sus obras fueron una fusión de sexualidad, colorido y atrevimiento que logró imprimir en grandes títulos como Vogue, el New York Times, Harper’s Bazaar y Elle.

Además de todo lo anterior, el ilustrador era íntimo amigo del legendario Karl Lagerfeld, quien fue diseñador de Fendi hasta el fin de sus días, por eso no fue sorpresivo que Kim Jones y Silvia Venturini Fendi quisieran rendirle homenaje a través de sus prendas.

Pero lo que sí tomó por asombro a muchos fue ver a Dua Lipa desfilando para Versace. La cantante y compositora británica fue la elegida para abrir y cerrar el desfile que llevaba el son de su propia música. No hay dudas de la genialidad de Donatella para hacer de sus presentaciones un momento de cultura pop.

Lo curioso de esta edición de la Semana de la Moda de Milán es que las dos firmas mencionadas anteriormente se aliaron para presentar, en un mismo espacio, dos colecciones icónicas que celebran el legado artístico de estas marcas desde la visión opuesta: Kim Jones diseñó para Versace y Donatella para Fendi. A la jugada la bautizaron “Fendace”.

En esta edición, hacemos un repaso por este y otros momentos relevantes del encuentro.

Conoce algunas de las curiosidades de la Semana de la Moda de Milán

Así pisó fuerte la Semana de la Moda de Milán.

Versace. La cantante y compositora Dua Lipa fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Versace, una muestra que se distinguió por sus tonos vibrantes y llamativas estampaciones. Fotos tomadas de Versace, Roberto Cavalli, Fendi, Prada, Fendace y Alberta Ferretti
Alberta Ferretti. Para esta colección la diseñadora se enfocó en el cuerpo y el movimiento, idea que materializó en prendas fluidas y al que agregó trabajo manual con técnica de croché. Fotos tomadas de Versace, Roberto Cavalli, Fendi, Prada, Fendace y Alberta Ferretti
Fendi. Con siluetas ‘retro’ y un estallido de color y formas, la firma italiana rindió homenaje al ilustrador de moda Antonio López. Fotos tomadas de Versace, Roberto Cavalli, Fendi, Prada, Fendace y Alberta Ferretti
Prada. Con un desfile que se vivió y transmitió de manera simultánea desde Milán y Shanghái, Miuccia Prada y Raf Simons presentaron una colección con tintes futuristas. Fotos tomadas de Versace, Roberto Cavalli, Fendi, Prada, Fendace y Alberta Ferretti
Roberto Cavalli. Bajo la dirección creativa de Fausto Puglisi, la colección de Cavalli fue una mezcla de pasión, deseo, seguridad y sensualidad llena de ‘animal prints’. Fotos tomadas de Versace, Roberto Cavalli, Fendi, Prada, Fendace y Alberta Ferretti
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.