El Heraldo
Nathalie Donado - Ojo De Hoz
Moda

La moda en Barranquilla para dar el sí por lo civil

Diseñadoras coinciden en que actualmente las novias le dan una gran importancia al atuendo que usarán para firmar su compromiso. 

El matrimonio es uno de los acontecimientos más trascendentales para algunas parejas. En la actualidad son muchas las que deciden sellar su amor en un papel a través de una boda civil y al igual que en una ceremonia religiosa se toman todo el trabajo de organizar cada detalle de manera rigurosa.

El diseño del vestido de novia es, tal vez, uno de los detalles más importantes y así lo explica la diseñadora Rosiris Miranda, ya que, según ella, este plasma la esencia de la prometida.

“El vestido para la boda civil es tan importante como el de la ceremonia religiosa, aún sin contar con reglas ni protocolos. Siempre estamos guiados por las tendencias actuales en donde lo fundamental es que la esencia de la novia se refleje en su vestido”, explica la diseñadora. 

En la actualidad, muchas mujeres optan por casarse por lo civil. Ellas, en su mayoría, deciden hacerlo vestidas de novia con traje convencional. De igual manera, según Miranda, hay una vertiente de otras más innovadoras que se atreven a lucir de vestido corto, pantalón o, incluso, se arriesgan a utilizar color o estampados en su traje. 

Para la diseñadora Vanessa Jalkh lo que está marcando la tendencia en este momento se rige con  “mínimos detalles, cortes limpios, siluetas con gran naturalidad, texturas con mucha sutileza y detalles virtuosos, que sin duda alguna conceptualizan una boda en un ambiente más familiar y acogedor rodeado por las personas más allegadas”.

 

Algunas novias se atreven a romper esquemas.

Miranda dentro de poco presentará una colección con una tendencia marcada en novias que darán el sí en ceremonia civil. En dicha línea promete “vestidos diferentes que funcionan para bodas de este tipo: vestidos cortos, de dos piezas, además de los vestidos de novia compuestos por pantalones, “convirtiéndolo en un look elegante, y otros con faldas voluminosas que incluyen bordados, transparencias y capas”.

Para ambas diseñadoras, el primer sí se le da al vestido, de ahí en adelante cuando ya está plasmada su esencia se puede dar el siguiente paso. 

“El vestido de novia es una joya, muchas querrán que brille como un sí de  diamante”.

Nunca pasa de moda

 La identidad es el factor principal en la elección de un vestido, para Jalkh lo más importante es “conocerse, aceptarse, amarse”. Para ella “eso pasa, cuando en realidad te conoces, sabes qué te va bien y qué no”. 

Otras siguen una línea un poco tradicional.

Lo que viene

 Para las expertas, el 2020 viene cargado de mucha versatilidad, sobriedad y con fuerte distinción. Las plumas, cortes amplios, volúmenes, siluetas marcadas, transparencias, vestidos de dos piezas, capas, encajes, tejidos planos y brillo serán protagonistas el próximo año. 

A la hora de elegir

 Jalkh recomienda que al momento de elegir el vestido de novia esta se fije en la sobriedad, frescura y comodidad, sin dejar de ser femenina y elegante.

La sencillez es válida.

Parámetros

Según los parámetros del diseño, un vestido o una prenda específica la determinan la ocasión de uso y concretamente una boda civil y una religiosa, que aunque tengan el mismo objetivo sus características varían según el lugar y el tipo de ceremonia. 

“La boda religiosa está simbolizada con parámetros más estrictos que determinan detalles en un vestido, tal vez como el uso de la cola, pues su tamaño se hace más influyente por que denomina el camino al altar o el uso de un particular elemento llamado velo”, explica la diseñadora.

Ambas concuerdan en que el vestido de novia se enfoca en detalles más virtuosos y determinantes llenos de ricos bordados y pedrería que sin duda alguna le dan un toque de gran elegancia y majestuosidad a un traje.

Boda civil

 Durante años, explica Jalkh, en el matrimonio civil la novia se ha caracterizado por lucir un un atuendo sutil y delicado, pero con detalles menos suntuosos y llamativos sin dejar de perder la elegancia y sin sumergirse en la máxima sencillez, destacando cortes simples y texturas más planas, pero resaltando siempre la delicadeza y sobriedad que simbolizan la ocasión.

Esencia

Tanto Rosiris Miranda como Vanessa Jalkh  concuerdan en que lo más importante para una novia es que se sienta cómoda con lo que ve, para ellas es importante que exista una conexión considerando que el momento de casarse es mágico y los registros que se tomarán quedarán plasmados para siempre.

Algunas novias optan por diseños excéntricos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.