El Heraldo
Tonos pasteles. Las tonalidades más sutiles como el rosa, el amarillo, el verde y el azul, en sus claves más pasteles por supuesto, están liderando las principales pasarelas. Sugerimos utilizarlas en todo tipo de prendas como blusas, pantalones y accesorios y combinarlas entre sí.
123RF, @nannamartinezp, @belle.living, @bellahadid y Jacquemus
Moda

El retorno de la ecléctica moda noventera

En esta edición te contamos los hechos que modificaron la moda de los noventa y algunos consejos para sumarse a la tendencia que hoy día toma fuerza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si hay un periodo en la moda que se distinguió por ser un popurrí de estilos fue sin duda alguna la década de los noventa. Todo pasaba en aquel entonces, había una fuerte recesión económica, transformación en la política, globalización cultural y una inminente revolución tecnológica que influyó en las múltiples variaciones del vestir a finales del siglo pasado.

No había una silueta en particular, contrario a eso, las tendencias contrastaban unas con otras y a diferencia de las décadas anteriores no surgió un estilo predominante, sino que las modas de otras épocas se transformaron, sobre todo las de los ochenta.

Fue la era en la que la opulencia y el minimalismo coexistían y eso se vio reflejado en las supermodelos, quienes hicieron parte importante de ese decenio. Personajes como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista representaban toda la extravagancia del momento, mientras que la joven Kate Moss, de 16 años y baja estatura, encarnó el minimalismo cuando protagonizó su primera gran campaña para Calvin Klein.

El gran avance en la tecnología también jugó un gran papel en la moda de ese entonces. Se inventó el correo electrónico, los celulares y los computadores se volvieron cada vez más pequeños e inteligentes y las empresas como Google, Amazon y Apple estaban en pleno apogeo.

Alexander McQueen, quien entendió esa revolución a la perfección, realizó en 1998 uno de los desfiles más disruptivos y recordados en el que, a final de la pasarela, la modelo Shalom Harlow, que llevaba un vestido strapless, fue bombardeada de pintura por dos brazos robóticos. Un momento clave que dejó entrever la importancia de la tecnología en la producción de la moda.

En la actualidad son varias las firmas que proponen múltiples patrones que rememoran la moda de aquel entonces. También se ha convertido en uno de los estilos favoritos de las influenciadoras y de la generación más joven, quienes han sido en gran parte los responsables de su exitosa difusión.

A continuación, te mostramos seis estilos y complementos que serán infalibles a la hora de crear tu look noventero.

‘Looks’ con toque noventero

La moda de los 90 llegó para adaptarse en la realidad del año 2021.

El trío perfecto. El ‘look’ que se compone de jeans, camiseta básica o ‘crop tops’ y tenis cobra gran fuerza y relevancia durante estos tiempos, aunque con una variación en el pantalón, puesto que en aquella época predominaban los descaderados y en estos tiempos se llevan con tiro alto. 123RF, @nannamartinezp, @belle.living, @bellahadid y Jacquemus
Tirantes finos. La delicadeza y el minimalismo están de vuelta. Las blusas y vestidos con tirantes finos también son protagonistas de la temporada, sobre todo en prendas que aportan frescura y comodidad y que son elaboradas en tejidos ligeros como la seda, el chifón y el encaje. 123RF, @nannamartinezp, @belle.living, @bellahadid y Jacquemus
Estilo ‘underground’. La popular serie ‘El Príncipe de Bel-Air’ fue uno de los grandes difusores de este estilo, también usado por cantantes de ‘hip-hop’, que se distingue por llevar pantalones anchos, tenis deportivos, camisetas de tallas grandes y gorras, pañoletas o sombreros en la cabeza. 123RF, @nannamartinezp, @belle.living, @bellahadid y Jacquemus
Visión futurista. La fiebre por los lentes de sol oscuros y con una forma alargada, al mejor estilo de la película Matrix, está en su máximo furor. Grandes celebridades como las hermanas Hadid las han popularizado y se les considera 123RF, @nannamartinezp, @belle.living, @bellahadid y Jacquemus
Zapatos con plataforma. Para esta temporada, esta tendencia, que se distingue por proporcionar unos centímetros más de altura, vuelve en una variedad de estilos que van desde las sandalias hasta los tenis, y podrás llevarlos tanto con pantalones largos como con vestidos más cortos. 123RF, @nannamartinezp, @belle.living, @bellahadid y Jacquemus
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
  • look
  • looks
  • Influencer
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web