El Heraldo
29 millones de toneladas llegarían al agua en 2040. Shutterstock
Medio ambiente

Contaminación por plástico en los océanos se podría triplicar en 2040

WWF estima una acumulación de 600 millones de toneladas.

El informe “Plásticos: el costo para la sociedad, el medio ambiente y la economía”, presentado en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señala que los enfoques regulatorios fragmentados, los incentivos inapropiados y la falta de recursos técnicos coordinados y las fugas de plástico, están teniendo costos devastadores para la naturaleza. 

El informe pronostica que en 19 años la contaminación por plástico en los océanos se triplicará llegando a 29 millones de toneladas. Esto, según lo dicho en el evento mundial, llevaría a que en dichas masas de agua se alberguen 600 millones de toneladas.  

Los costos sociales, ambientales y económicos del ciclo  de vida de los plásticos producidos sólo en 2019 se estimaron en USD 3,7 billones de dólares, más que el PIB de La India, según un nuevo informe de Dalberg encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

De acuerdo con el organismo internacional, “a menos que se tomen medidas, estos costos se duplicarán en US $7,1 billones para los plásticos producidos en 2040”, es decir, el equivalente al 85 % del gasto mundial en salud en 2018 y mayores que el PIB de Alemania, Canadá y Australia juntos en 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.