Últimas noticias

Lois Frankel, frente al atrio, acompañada de varias congresistas demócratas.
00:29

En el Congreso de EEUU, 54 legisladoras demócratas pidieron...

El supuesto ladrón ‘encuero’ quedó registrado en un video de una cámara de seguridad el pasado 15 de noviembre.
00:29

El pasado puente festivo eran las  fiestas de la...

00:26

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta,...

Reinaldo Rueda, entrenador del Flamengo.
00:23

Hoy, desde las 6:45 p.m., disputan el título que soñaba...

Fachada de S&P.
00:18

S&P redujo calificación de Colombia a BBB-.

La pesista Leidy Solís sonríe con su presea olímpica.
00:18

La pesista Leidy Solís recibió, en la Gala del Deporte del...

El ciclista barranquillero Mervin Castellón, de 25 años, llegó ayer en bicicleta al diario EL HERALDO.
00:16

El corredor barranquillero, de 25 años, ganó la categoría...

Cámara de fotomulta ubicada en la avenida Circunvalar de Barranquilla.
00:16

El proyecto tendrá un período de socialización y deberá ser...

Imagen promocional del corto ‘El último pescador de Taganga’.
00:13

El cortometraje de Santiago Trujillo, que cuestiona el...

Plenaria de la Cámara de Representantes.
00:13

Hasta el 18 de diciembre los partidos políticos tienen...

El titulo es:Expertos analizan cómo innovar en seguridad alimentaria

Expertos analizan cómo innovar en seguridad alimentaria

La Universidad del Atlántico, sede norte, acoge el evento que tiene conferencistas de España, Portugal, México, Argentina, Brasil y Colombia.   

Cortesía
Cortesía
Apertura del Simposio en la Universidad del Atlántico. Cortesía

La Universidad del Atlántico, sede norte, acoge el evento que tiene conferencistas de España, Portugal, México, Argentina, Brasil y Colombia.   

Las innovaciones en el modelado y la optimización del procesamiento de alimentos; los aspectos tecnológicos y de calidad del horneado de panificados; hambre, apetito y cosmovisión: desafíos de intervención y educación en agricultura familiar desde entornos urbanos son algunos de los temas que ofrece el V Simposio Internacional Agroalimentario que comenzó este miércoles en la Universidad del Atlántico, sede norte. 

El programa de Ingeniería Agroindustrial y Facultad de Nutrición y Dietética en alianza con la Universidad de Córdoba, programa de Ingeniería de Alimentos, organizan el evento académico y de investigación que finalizará este viernes. “Para cumplir con la programación contaremos con tres salas para conferencias simultáneas y 5 sesiones de poster distribuidos los tres días del evento”, dijo Lourdes Meriño, docente de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico.  

Las conferencias se celebrarán en el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico cuyo lema es “Innovación para la Seguridad Alimentaria: Estrategias De Paz”.

Las áreas temáticas a tratar será la innovación de productos alimenticios, procesos agroindustriales y seguridad alimentaria en el pos-conflicto.

Entre cinco conferencistas internacionales estará el doctor en Ingeniería de alimentos de Washington State University (EU), Jorge Fernando Vélez Ruiz. Este investigador mexicano hablará sobre Propiedades Reológicas y texturales de productos lácteos y Efectos del proceso de deshidratación osmótica y secado convectivo en la cinética y las propiedades de un alimento de origen vegetal.

Se recibieron 100 artículos científicos que están en evaluación para la revista internacional Advance Journal  of Food Science and Technology

La Doctora en Ingeniería, Viviana Olga Salvaroni, Ingeniería Química, docente  e investigadora principal del consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas de Argentina, estará este jueves a las 11:00 de la mañana con las conferencias  Innovaciones en el modelado y la optimización del procesamiento de alimentos. Además de aspectos tecnológicos y de calidad del horneado de panificados, modelado y simulación.

Otros invitados es la Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología vertiente Salud de la Universidad Fernando Pessoa (Portugal), Inés Sofía Morales Salcedo, quien dictará las conferencias sobre Hambre, apetito y cosmovisión: desafíos de intervención e innovación para la Corporalización de la paz. Y Educación en agricultura familiar desde entornos urbanos: herramienta de aprendizaje y sostenibilidad de la paz.

Uno de los temas atractivos son los Superalimentos: realidades y limitaciones que estará a cargo de  Gaspar Ros Berruezo, fundador y director del Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología, vicerrector de investigación e internacionalización, y miembro del Comité Científico de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición –Aecosan. Además disertará sobre el modelo de la Moringa Oleifera. Y Evaluación de riesgos por el comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Las conferencias sobre Requerimientos, dificultades y caminos para la seguridad alimentaria, y la  Organización productiva y agroindustrialización como alternativas de desarrollo local estarán a cargo del Doctor en Ingeniería de Alimentos de la universidad de Campinas (Brasil), Ronaldo Pere. Su área de interés está enfocada en la organización productiva y planes de negocios para el sector agroindustrial, bioenergético y la seguridad alimentaria. 

Colombia tendrá a expertos sobre innovación de productos alimenticios, procesos agroindustriales y seguridad alimentaria en el pos-conflicto, entre ellos Janeth Luna Cortés, de la Universidad  de los Andes, y Magíster en Microbiología de la Universidad de la Sabana.

La doctora en ciencias de los alimentos, María Ximena Quintanilla y el magíster en Nutrición y Alimentos Mauricio Restrepo Gallego; de la Universidad de la Sabana. La Magíster en Microbiología Ana Karina Carrascal Camacho; de la Universidad Javeriana. La doctora en salud Publica, Luz Estela Álvarez Castaño. La Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia, Karla Rubiano Charry. De la Universidad de Nariño, Oswaldo Osorio Mora, Doctor en Ingeniería y énfasis Alimentos.
La Universidad Nacional de Colombia contará con la  doctora  en Ciencias Química, Coralia  Osorio Roa  y el Doctor en Química de Alimentos, Carlos Narváez Cuenca.
De la Universidad de Córdoba, el Magíster en Ciencias Agroalimentarias, Fabián Alberto Ortega Quintana y la Magíster Maryoris Soto López, de la Universidad del Atlántico La Magister en Educación, Esperanza Flórez Fernández. 

De la compañía Nacional de Chocolates expondrá el Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Lucas Penagos Vélez con su conferencia “Planeación + Innovación = Diferenciación”.

“Como respuesta a la convocatoria para la presentación de trabajo investigativos se recibieron 240 resúmenes  de los cuales participaron 42 instituciones de Colombia y 6 universidades extranjeras. Se recibieron además 100 artículos  científicos los cuales se encuentran en proceso de evaluación en la revista internacional Advance Journal  of Food Science and Technology”, explicó Lourdes Meriño. 

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web