Editorial: "Este es el negocio socio"

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

14:33

Ya había hecho una presentación el pasado 14...

14:14

Las autoridades de la República Islámica anunciaron la...

13:09

Edgardo ‘El Nene’ Pérez se entregó de manera voluntaria...

12:52

La empresa explicó que buscan crear una plataforma de...

12:27

La decisión, que será tomada por un juez de apelaciones,...

12:20

El Departamento de Estado dijo que el diálogo con México...

12:18

Tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse...

12:18

El 14 de julio, durante el tradicional desfile militar en...

12:15

Este beneficio, transitorio, a sanciones no tributarias...

12:05

Aunque se descartó que las amenazas contra los médicos...

Editorial: "Este es el negocio socio"

La edición 54 de la revista +negocios muestra la dinámica económica, ingresos y organización del género urbano. Conozca cómo la industria de la música se ha beneificiado de uno de los ritmos que hoy mueve a artistas, fanáticos y todo lo que lo rodea.

La edición 54 de la revista +negocios muestra la dinámica económica, ingresos y organización del género urbano. Conozca cómo la industria de la música se ha beneificiado de uno de los ritmos que hoy mueve a artistas, fanáticos y todo lo que lo rodea.

Sin duda, la famosa frase de J Balvin “este es el negocio, socio” le da un reconocimiento a todo el trabajo que exponentes, productores, músicos y cada miembro de la industria de la música urbana hacen día a día para que hoy el género esté entre los favoritos del mundo del espectáculo.

De acuerdo con representantes de artistas y algunas de las principales disqueras que tienen dentro de su portafolio esta categoría musical, a través de los años el reguetón ha traspasado fronteras, en Europa y en otros continentes lo identifican con claridad y se ha vuelto un ritmo del agrado de todo tipo de audiencias. Por eso cuando Barack Obama dijo en octubre pasado: “¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón?” la expresión fue ‘trending topic’ en todos los medios y redes sociales.

Colombia, además de contar con el principal exponente del género urbano en el mundo, el paisa J Balvin, es también el país en donde nació la champeta. Un fenómeno musical y cultural que se originó en el departamento de Bolívar y en las zonas en donde habitan colonias afrodescendientes, especialmente influenciadas por el corregimiento de San Basilio de Palenque, en donde los ritmos africanos aún prevalecen.

Los ‘picós’, las verbenas, el ‘perreo’ y los festejos de estas comunidades –que a comienzos del siglo pasado eran asociados a costumbres de la clase popular– en la actualidad hacen parte de las celebraciones de todas las esferas de la sociedad costeña, especialmente en el Carnaval de Barranquilla, donde son tendencia.

Pues bien, es precisamente este género, la champeta, alrededor del cual también han nacido empresas y se ha fortalecido una industria que ha venido evolucionando con las exigencias y con el comportamiento del mercado musical.

Artistas como Mr. Black, Kevin Flórez, Óscar Prince, Young F, y firmas como El Rey de Rocha, son algunos de los más importantes exponentes, productores y marcas registradas de este segmento. Aunque hay quienes debaten que la champeta que ahora se conoce tiene toques e influencia de otros ritmos, abriéndole paso a la d nominada ‘champeta urbana’ y dejando a un lado lo tradicional; aún hay intérpretes que velan por mantener el legado africano que está en las raíces del Caribe colombiano. La oferta es cada vez más diversa y lo importante es que el fortalecimiento de la industria de la música urbana y de la champeta sigue aumentando a un nivel cada vez más
internacional.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí