Últimas noticias

16:23

La composición contó la participación del cantante el...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
16:20

Tras una primera votación en la cámara alta a comienzos de...

16:19

El hecho dejó tres soldados heridos por esquirlas y otros...

16:17

El director Quentin Tarantino y los actores Brad Pitt,...

16:15

El artista dominicano llegará el 21 de junio a Valencia (...

Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc para Odebrecht.
16:15

Espinosa ordenó la reactivación del proceso contra las...

15:56

La juez Carmen Blanco accedió a la solicitud de la Fiscalía...

El titulo es:Editorial: "Este es el negocio socio"

Editorial: "Este es el negocio socio"

La edición 54 de la revista +negocios muestra la dinámica económica, ingresos y organización del género urbano. Conozca cómo la industria de la música se ha beneificiado de uno de los ritmos que hoy mueve a artistas, fanáticos y todo lo que lo rodea.

La edición 54 de la revista +negocios muestra la dinámica económica, ingresos y organización del género urbano. Conozca cómo la industria de la música se ha beneificiado de uno de los ritmos que hoy mueve a artistas, fanáticos y todo lo que lo rodea.

Sin duda, la famosa frase de J Balvin “este es el negocio, socio” le da un reconocimiento a todo el trabajo que exponentes, productores, músicos y cada miembro de la industria de la música urbana hacen día a día para que hoy el género esté entre los favoritos del mundo del espectáculo.

De acuerdo con representantes de artistas y algunas de las principales disqueras que tienen dentro de su portafolio esta categoría musical, a través de los años el reguetón ha traspasado fronteras, en Europa y en otros continentes lo identifican con claridad y se ha vuelto un ritmo del agrado de todo tipo de audiencias. Por eso cuando Barack Obama dijo en octubre pasado: “¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón?” la expresión fue ‘trending topic’ en todos los medios y redes sociales.

Colombia, además de contar con el principal exponente del género urbano en el mundo, el paisa J Balvin, es también el país en donde nació la champeta. Un fenómeno musical y cultural que se originó en el departamento de Bolívar y en las zonas en donde habitan colonias afrodescendientes, especialmente influenciadas por el corregimiento de San Basilio de Palenque, en donde los ritmos africanos aún prevalecen.

Los ‘picós’, las verbenas, el ‘perreo’ y los festejos de estas comunidades –que a comienzos del siglo pasado eran asociados a costumbres de la clase popular– en la actualidad hacen parte de las celebraciones de todas las esferas de la sociedad costeña, especialmente en el Carnaval de Barranquilla, donde son tendencia.

Pues bien, es precisamente este género, la champeta, alrededor del cual también han nacido empresas y se ha fortalecido una industria que ha venido evolucionando con las exigencias y con el comportamiento del mercado musical.

Artistas como Mr. Black, Kevin Flórez, Óscar Prince, Young F, y firmas como El Rey de Rocha, son algunos de los más importantes exponentes, productores y marcas registradas de este segmento. Aunque hay quienes debaten que la champeta que ahora se conoce tiene toques e influencia de otros ritmos, abriéndole paso a la d nominada ‘champeta urbana’ y dejando a un lado lo tradicional; aún hay intérpretes que velan por mantener el legado africano que está en las raíces del Caribe colombiano. La oferta es cada vez más diversa y lo importante es que el fortalecimiento de la industria de la música urbana y de la champeta sigue aumentando a un nivel cada vez más
internacional.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web