A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, Ecopetrol presentó sus resultados para el tercer trimestre de este año, en donde reportó un Ebitda de $4,9 billones y un margen de 40%. Un resultado satisfactorio convirtiéndose en el mayor de los últimos cinco trimestres.
De acuerdo con un comunicado de Ecopetrol, 'el resultado refleja la excelencia operativa, la eficiencia en costos, la disciplina de capital, y los mejores precios del crudo frente al inicio de 2016'.
Específicamente, en 2016 se han obtenido ahorros acumulados de $1,9 billones, los cuales superaron la meta propuesta para todo el año de $1,6 billones.
El Grupo registró utilidades netas por $229 mil millones en el tercer trimestre de 2016, completando tres trimestres consecutivos de ganancias. La disminución frente a la utilidad reportada para el segundo trimestre de 2016 se explica, en gran medida, por una mayor provisión del impuesto de renta.
Entre tanto la producción promedio entre julio y septiembre subió a 723 miles de barriles por día, es decir un incremento de 3,9% frente a al segundo trimestre de este año.
'Este comportamiento es explicado, en parte, por la reversión del campo Rubiales y el inicio de la producción de Gunflint en el Golfo de México de los Estados Unidos, donde empezamos a materializar los beneficios de las inversiones hechas en años anteriores. El Grupo Empresarial ha pasado la página del período de crisis de precios y ha retomado el crecimiento de producción', agrega.