El Heraldo
Homenaje a la pintora Débora Arango. Cortesía
Más negocios

Billete de $2.000 circulará desde este martes 29 de noviembre

Banco de la República presentará el quinto de la nueva familia de billetes. El lanzamiento oficial se dará por el Gerente General en Casablanca, Envigado. 

A partir del 13 de diciembre de 1996, los colombianos tuvieron en sus manos la circulación de unos nuevos billetes de $2.000, una edición conmemorativa al General Francisco de Paula Santander. Luego, el 17 de noviembre de 2006, se anunciaron unos cambios en el tamaño el billete pasó de medir 7x14 centímetros a 6,5x13 centímetros.

Los billetes de $2.000 conservaron su diseño inicial, pero los que hoy conocemos son un poco más pequeños que los iniciales.

Lea tambien: De cómo se ‘cocinó’ el nuevo billete de $100 mil

20 años más tarde, con la nueva familia de billetes, el Banco de la República presentará el nuevo billete de $2.000, el cual circulará, de manera simultaneo con el antiguo, desde este martes 29 de noviembre.

Esta edición le hace un homenaje a la pintora Débora Arango, en anverso, y en su reverso se destacará el río Caño Cristales.

El nuevo papel de 2 mil pesos es el quinto de la nueva familia, que circulará simultáneamente con el actual. El lanzamiento oficial se dará por el Gerente General en Casablanca, Envigado. Ese día estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de 3:00-5:00 p.m.

Le puede interesar: Nuevo billete de $20.000 circula desde el 30 de junio

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.