El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Víctimas del conflicto en la parte alta de Ciénaga tendrán vivienda propia

Este programa beneficia familias en seis corregimientos de la segunda ciudad del Magdalena.

Gracias al proyecto nacido durante la primera Administración del alcalde Luis Tete Samper en Ciénaga, Magdalena, 136 familias víctimas del conflicto armado y residentes en los corregimientos de la Sierra Nevada, al igual que en Sevillano, verán cumplido el sueño de tener casa propia.

Este beneficio hace parte del programa de Viviendas de Interés Social Rural (VISR), gestionado desde la Unidad para la Atención Integral de las Victimas y el Ministerio de Agricultura desde el 2016 y finalmente socializado ante los favorecidos por parte del contratista y la Alcaldía Municipal de Ciénaga.

Se conoció que las familias beneficiadas residen en Sevillano, la parte alta de Cordobita, Palmor, San Pedro de la Sierra, San Javier y Siberia.

Al respecto, el alcalde Luis Tete Samper se mostró complacido por tener la posibilidad de estar en la ejecución de un proyecto que se gestionó en su anterior mandato y que hoy permitirá a muchos campesinos tener su vivienda, en su lugar de residencia y bajo los entandares de calidad requeridos.

“Estamos entregando 136 casas, pero son 160, y vamos a seguir trabajando para beneficiar a todas las familias que viven en condiciones precarias, así como también vamos a buscar mejorar otras, para que nuestros campesinos puedan vivir de forma digna”, manifestó el jefe del gobierno municipal de Ciénaga.

Tete Samper reveló que las viviendas tendrán tres alcobas, batería sanitaria y cocina, cuya construcción iniciará en los próximos días a través de Fiduagraria, del Banco Agrario, encargada de la obra, pues ya se tiene el censo y localizados los sitio donde se emplazarán las casas.

Igualmente, el burgomaestre  agregó que hace varios días subió a la parte alta del municipio la maquinaria para arreglas las vías de acceso, afectadas por los derrumbes causados por la ola invernal, aclarando que dicha maquinaria se quedará de forma permanente en el macizo montañoso, pues a pesar de las fuertes lluvias espera poder garantizar que la cosecha cafetera de este año podrá ser bajada sin contratiempos.

Por su parte, Silver Polo Palomino, líder campesino y de las víctimas del conflicto armado en el área rural de Ciénaga, explicó esta misión que vienen desarrollando hace cuatro años se ve cristalizada y beneficiará a un gran número de familias, agregando que se espera que para el final de la ejecución de estos proyectos, así como otros también gestionados, sean aproximadamente 260 campesinos los que disfruten de su vivienda.

“La verdad, los campesinos ya descansaron, estaban preocupados por la demora en la construcción de sus viviendas, pero ya gracias a Dios socializamos el inicio de la ejecución de la obra, lo que quiere decir que pronto estas familias tendrán sus propia vivienda”, anotó Polo Palomino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.