El Heraldo
Magdalena

Socializan jornada de conciencia ambiental en playa Blanca y El Rodadero

Los turistas recibieron una manilla y una bolsa ecológica para arrojar sus desechos.

En aras de concientizar a los visitantes de no contaminar las zonas de playa y promover acciones de cuidado ambiental, la Alcaldía Distrital de Santa Marta socializó la campaña más espacios públicos sostenibles con los turistas en playa Blanca, Taganga, Terminal de Transportes y El Rodadero.

El grupo interinstitucional contó con la participación del personal de la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, y el Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, y tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, completaron acciones pedagógicas con los visitantes.

Los turistas recibieron una manilla y una bolsa ecológica para arrojar sus desechos y así contribuir a mantener la certificación de Bandera Azul, la cual fue otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE por sus siglas en inglés), a las zonas que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

“Está todo muy lindo, muy bonito, esta campaña ecológica que están haciendo es muy buena porque hay que cuidar los océanos. Invitamos a todos a que conozcan esta linda ciudad”, dijo Natalia Ruiz, turista bogotana.

Por su parte, el turista cucuteño Luis Humberto Ortega destacó lo acogedor, el buen ambiente y los escenarios que hacen de Santa Marta un destino naturalmente mágico.

“Es bella. Estuve en Buritaca y ahora en playa Blanca, muy buen ambiente, acogedor. La playa es tranquila. Invitamos a las personas a que disfruten y pasen un rato ameno”, comentó Ortega.

La Administración Distrital continúa ejerciendo los controles estratégicos en las zonas turísticas para brindarles una mejor experiencia a todos los visitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.