Magdalena

Santa Marta: van 44 incendios forestales y 12 quemas de basura en diciembre

Bomberos invitan a samarios a evitar quemas y arrojar colillas de cigarrillos en áreas con cobertura vegetal.

Los fuertes vientos han incrementado los incendios forestales y de cobertura vegetal en Santa Marta, alcanzando a la fecha un total de 56 en lo que va de diciembre. Los casos dejan una persona lesionada.

El capitán José Manuel Chahín Muñoz, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, reportó que ante estos hechos es imperioso hacer un llamado de prevención a la ciudadanía, en el sentido de evitar quemas de basuras y lotes, no arrojar colillas de cigarrillo y, sobre todo, no hacer uso de la pólvora.

La relación de casos señala que 22 incendios forestales han sido en la zona urbana, otros 22 forestales en el área rural. Se han contabilizado 12 quemas de basuras y lotes. 

Se destaca la atención en la parte alta del cerro Taganga y Ziruma, los cuales requirieron de distintas maniobras para poder ser liquidados, debido a los fuertes vientos que dificultaban las operaciones. Aquí una de las unidades femeninas de la institución resultó lesionada en medio del procedimiento. 

“Queremos recordarle a toda la comunidad samaria que los vientos en esta temporada aumentan las emergencias por incendio de cobertura vegetal, fallas eléctricas y caídas de árboles", dijo el oficial de los bomberos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.