El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta, sujetos no identificados quemaron el monumento ‘La Piragua’

La obra, inaugurada en el 2017, rindió homenaje al compositor banqueño José Barros.

El monumento a 'La Piragua', que rinde homenaje al fallecido compositor banqueño José Benito Barros Palomino, ubicado sobre la Troncal del Caribe, en la intersección que comunica a Mamatoco con barrios adyacentes del costado suroriental de Santa Marta, fue quemada.

Aunque por el momento se desconoce cuál fue la causa del incendio, la hipótesis que se maneja como más cercana a la realidad, es que fueron manos criminales las que participaron en la despreciable acción.

Lo anterior tiene su fundamento en el hecho de que dentro de la icónica embarcación, símbolo de la pieza musical que inmortalizó al maestro José Barros, habitaban gentes de la calle.

Esta obra fue inaugurada en el año 2017 por la entonces gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, con el fin de exaltar, además de la memoria de José Barros, al autóctono medio de transporte fluvial y a la población ribereña de El Banco.

La escultura, de 5,40 metros de largo y 1,90 metros de alto, se construyó en un 60 por ciento en fibra de vidrio y 40 por ciento en madera.

La comunidad pide a las autoridades castigar a los responsables de este hecho que golpea fuertemente el sentimiento samario, pues el monumento es un punto referencial de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.