Magdalena

El invierno deja intransitable vía alterna entre Salamina y El Piñón

Transportadores y comunidad amenazan con bloquear el carreteable.

El fuerte invierno que azota al Caribe está a punto de dejar incomunicado a Salamina con El Piñón y con el Ferry, situación que generaría un impacto negativo en la economía de la región, especialmente en la actividad agrícola y pecuaria.

La vía alterna, construida como solución temporal ante el riesgo que presenta la carretera tradicional por la erosión causada por la fuerza del río Magdalena al golpear la orilla, está intransitable.

"No puede llover porque de una esto se vuelve un infierno y cuando escampa y pasan las horas sin caer una gota de agua, la vía queda con enormes lagunas”, señaló Javier Rodríguez, transportador de Pivijay, quien añadió que le parece injusto el olvido al que están sometidos.

El personero de Salamina, Carlos Mario de la Cruz, aseveró que la preocupación es inmensa por el estado tan lamentable de la carretera.

Es que a pesar de existir una orden judicial emanada por la Magistrada María Victoria Quiñonez Triana, del Tribunal Administrativo del Magdalena, el Gobierno Nacional no ha procedido a realizar las inversiones para mejorar el paso entre Salamina y El Piñón.

“Hacemos un llamado a la Gobernación del Magdalena, Ministerio de Transporte e Invías, para que fijen su mirada hacia este problema que genera afectaciones de diferente índole”, afirmó el Agente del Ministerio Público de Salamina.

Se conoció que los transportadores, ganaderos y comunidad en general, perteneciente a ambos municipios (Salamina y El Piñón), están dispuestos a hacer un bloqueo definitivo ante el mal estado del carreteable. Precisan que los vehículos se dañan y se encarecen los costos de los fletes. Esto sin contar con la pérdida de tiempo en el desplazamiento.

Invías actúa

El Instituto Nacional de Vías (Invías) para atender la emergencia dispuso el mismo material del las empresas del Ferry para la estabilización de los puntos más críticos y bajos que impiden la movilidad en los 7 kilómetro que conforman el tramo de la Alterna. De igual manera, están reforzando con sacos para evitar inundaciones mayores.

Finalmente esperan que las condiciones meteorológicas mejores para el traslado del material para intervenir la vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.