Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Recuperan piezas arqueológicas en el centro de Santa Marta

Las joyas iban a ser comercializadas en el mercado negro.

Miembros de la Policía de Turismo en Santa Marta lograron recuperar 13 piezas arqueológicas precolombinas que pretendían ser vendidas de manera ilegal en el centro de Santa Marta.

El procedimiento, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se llevó a cabo en la calle 15 entre carreras 3 y 4, cuando los uniformados recibieron el aviso de que una persona estaba comercializando piezas de gran valor histórico.

Al llegar al sitio, los policías sorprendieron a Efrén Ramos Oviedo con las 13 piezas, entre las que se encontraban orejeras, brazaletes, narigueras, entre otros elementos, elaboradas en oro, pertenecientes al periodo precolombino de la cultura Tayrona que datan de los años 900 y 1600 d.C.

“A Ramos Oviedo se le dan a conocer sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de receptación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta”, manifestó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana.

 Las autoridades señalaron que las piezas arqueológicas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial, quienes serán los encargados de determinar de qué lugar fueron extraídas la colección precolombina.

“Esta persona no contaba con ninguna autorización para comercializar las 13 piezas arqueológicas”, señalaron.

Los 13 elementos ahora se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICAH), que se encargará de su preservación.

“Recordamos a la ciudadanía que los elementos del patrimonio arqueológico del país no se pueden comercializar e invita a denunciar cualquier clase de conducta que afecte la identidad y el patrimonio cultural colombiano, tomando contacto a la línea gratuita de atención nacional 123”, explicaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • arqueología
  • capturado
  • mercado
  • policía metropolitana de santa marta
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web