El Heraldo
Magdalena

Por Ley la Nación se asocia a los 500 años de Santa Marta en el año 2025

Se adoptará, mediante Decreto, el Plan Maestro Quinto Centenario.

El Gobierno Nacional, sancionó la Ley 2058, mediante la cual la Nación se asocia a las actividades relacionadas con la celebración de los 500 años de fundada Santa Marta, a cumplirse el 29 de julio del año 2025.

La iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara por el Magdalena, Jose Luis Pinedo Campo, quien aseguró que se trata de una Ley que "le viene bien a Santa Marta, ad portas de llegar a su quinto centenario de fundación".

En su artículo tercero la Ley autoriza la celebración de contratos y convenios interadministrativos necesarios entre la

Nación, el departamento del Magdalena, el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y sus localidades,.

También en el artículo séptimo, autoriza al Gobierno Nacional a adoptar, mediante Decreto, dentro de los seis meses a la expedición de esta Ley, el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta que deberá incluir los proyectos determinados por la Comisión Preparatoria que crea esta ley, así como los recursos para su efectiva ejecución.

La Comisión Preparatoria garantizará la coordinación para la Celebración del Quinto Centenario de Fundación de la Ciudad de Santa Marta.

“Esta será la máxima instancia de articulación Nación - Territorio y tendrá competencias para preparar, diseñar, coordinar, gestionar y estructurar, los planes, proyectos y eventos a realizar con motivo de esta celebración”, manifiesta el documento", dijo José Pinedo.

En tal sentido el congresista hizo un llamado a las autoridades locales, a la dirigencia samaria y a la bancada magdalenense, a orientar las gestiones pertinentes de forma conjunta, para que Santa Marta pueda beneficiarse de las inversiones que se necesitan para solucionar problemas estructurales como la falta de agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.