El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Por falta de higiene cierran 4 hoteles en Centro Histórico de Santa Marta

Autoridades decomisaron 26 colchonetas y16 almohadas en malas condiciones higiénicas. 

En desarrollo de operativos de inspección sanitaria, la Alcaldía de Santa Marta clausuró temporalmente cuatro hoteles ubicados en el Centro Histórico.

Estos establecimientos que prestan servicios turísticos están ubicados entre las calles 10 y 11 con carreras 2, 3 y 4.

De acuerdo con Eina De La Hoz Viloria, directora de salud pública del Distrito, "los hoteles no cumplían con las medidas sanitarias para garantizar una óptima prestación del servicio de alojamiento". 

Reportó que se decomisaron 26 colchonetas, 16 almohadas, 3 protectores de colchón y 3 protectores de almohadas en malas condiciones higiénicas. 

“Desde la Dirección de Salud Pública seguiremos trabajando para entregarles a propios y turistas garantías de bioseguridad y condiciones sanitarias para la prestación de un mejor servicio”, indicó la funcionaria.

El operativo de inspección sanitaria estuvo liderado por la Secretaría de Salud Distrital en articulación con la Policía de Turismo, Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Unidad Defensora del Espacio Público, Personería Distrital, Migración Colombia, Indetur y Sayco y Acimpro. 

"Invitamos a los propietarios de los establecimientos turísticos a ofrecer servicios de calidad bajo las normas sanitarias para evitar sanciones", puntualizó De La Hoz Viloria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.