Compartir:

Tras conformar una asociación, los personeros municipales de la Subregión del Río Magdalena anunciaron un bloque común para el seguimiento a las obras contra la erosión que se realizan en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina - El Piñón, las que han sido objeto de críticas por la demora en su inicio y por la lentitud en su ejecución.

Reunidos en Pivijay el pasado 8 de octubre, los personeros escogieron por unanimidad al titular de ese despacho en Salamina, Carlos Mario de la Cruz, como representante de la naciente asociación. Su homólogo de Pivijay Ernesto Sierra fungió como secretario de la reunión.

Además de los ya mencionados asistieron a la convocatoria presencial, Cristian Lozano personero de Concordia, Carlos Andrés Barros, de Zapayán y Carlos Andrés Pérez, de El Piñón.

Virtualmente lo hicieron Doraide Fontalvo, de Sitionuevo, Cielo De La Hoz, de Remolino y Lucy Acuña, personera de Pedraza.

Unión de esfuerzos

El vocero de los personeros, Carlos Mario de la Cruz, se comprometió a realizar un pronunciamiento ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla para buscar una comunicación dirigida a las alcaldías municipales, en aras de buscar el fortalecimiento de las personerías municipales pertenecientes a la asociación.

'La idea de asociarnos es fortalecer cada una de las tareas conjuntas que tenemos en nuestros territorios', dijo De La Cruz.

Por su parte, Ernesto Sierra anotó que estarán 'en bloque dando la lucha' por su comunidades ante las autoridades competentes, 'además de asesorarnos y brindarnos acompañamiento en las diferentes tareas a desarrollar en nuestros municipios'.

El representante de la asociación, Carlos De La Cruz, manifestó que actualmente hay una problemática con el riesgo de inundación por la erosión y colapso del muro de contención en el kilómetro 2.5 de la vía entre Salamina y el municipio de El Piñón, y que por eso la Asociación de Personeros de la Subregión del Río y municipios ribereños se suma a los esfuerzos que tanto él como su homólogo de El Piñón han venido haciendo.

Recordó la preventiva conjunta remitida a la Procuraduría General de la Nación en la que conformaron una comisión del Ministerio Público, de seguimiento permanente a las obras.

'Este es un problema que nos afecta a todos y estaremos firmes y expectantes a que los trabajos se realicen en forma óptima y oportuna, señaló Carlos Mario De la Cruz, personero de Salamina y vocero de la Asociación recientemente conformada por los personeros de esta zona del departamento del Magdalena.